Mundo

Vicepresidente chino llega a Washington para investidura de Trump y se reúne con JD Vance

0
Escuchar
Guardar
Vicepresidente chino llega a Washington para investidura de Trump y se reúne con JD Vance

Fotografía cedida por el equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que aparece el vicepresidente electo, JD Vance (der.), dando la bienvenida a su homólogo de la República Popular China, Han Zheng, a su llegada este domingo a Washington (EE.UU.). EFE/ Equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

Trump ha invitado, entre otros, al presidente argentino, Javier Milei; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente húngaro, Viktor Orbán, y mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

WASHINGTON. – El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió este domingo con su futuro homólogo estadounidense, JD Vance, para dar comienzo a su participación en la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Su presencia supone la representación de más alto nivel enviada por China a una toma de posesión presidencial en Estados Unidos.

Historia relacionada: Donald Trump otorgará prórroga a TikTok para que opere en EU

Han Zheng se reunió este domingo por la mañana con el vicepresidente estadounidense entrante en Washington y trataron «varios temas, incluido (la crisis por) el fentanilo, un comercio equilibrado y la estabilidad regional», según un escueto comunicado del equipo del vicepresidente electo.

El vicepresidente ha viajado en representación del líder chino, Xi Jinping, que había sido invitado por el comité de la ceremonia de inauguración.

La investidura del lunes ha roto con una larga tradición de no invitar a mandatarios o líderes extranjeros a esta ceremonia de juramentación del cargo que se celebrará bajo la cúpula central del edificio del Capitolio y no en el exterior debido a la nieve y las bajas temperaturas.

Historia relacionada: El regreso de Trump: un terremoto político para América Latina

Pese a poner fin a la tradición de no invitar a líderes extranjeros, Trump no ha contado con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.