Mundo

Jurado del caso contra Sean ‘Diddy’ Combs deliberará hoy sobre el primero de los cinco cargos que en

0
Escuchar
Guardar
Jurado del caso contra Sean ‘Diddy’ Combs deliberará hoy sobre el primero de los cinco cargos que en

Fotografía de archivo de Sean Combs. EPA/Ian Langsgsdon

Los doce miembros del jurado no alcanzaron veredicto el martes sobre el cargo de «conspiración para cometer crimen organizado», que acarrea la pena más alta de todos: cadena perpetua.

NUEVA YORK — El jurado del caso contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs alcanzó este martes un veredicto parcial sobre cuatro de los cinco cargos de los que se le acusan y continuará deliberando hoy miércoles sobre el primero, relativo a «conspiración para cometer crimen organizado».

Los doce miembros del jurado popular entregaron al juez una nota en la que indicaban que han alcanzado el veredicto sobre los cargos dos, tres, cuatro y cinco, referentes al tráfico sexual y el transporte para ejercer proxenetismo sobre las dos principales víctimas, Cassie Ventura y una mujer que ha testificado bajo el seudónimo genérico de Jane.

No obstante, no han especificado si lo declaraban culpable o inocente al también conocido en el mundo artístico por el nombre de Puff Daddy.

Tras recibir la nota de los jurados, los abogados de Diddy se reunieron alrededor suyo para hablar con él, gesticulando profusamente mientras el rapero permanecía cabizbajo y sin apenas responder a su equipo legal.

Acto seguido, se acercó a sus seis hijos y les habló entre susurros.

Historia relacionada: Jurado anuncia haber llegado a un veredicto sobre algunos de los cargos contra el rapero Puff Daddy

En la nota, leída en la corte por el juez del caso, Arun Subramnian, los miembros del jurado afirmaban que han llegado a un veredicto sobre dichos cargos pero que son «incapaces de alcanzar un veredicto sobre el primer cargo», el de conspiración para cometer el crimen organizado, que acarrea la pena más alta de todos: cadena perpetua.

Y señalaban además que respecto a este cargo «hay opiniones no persuadibles en ambos lados» dentro del panel de jurados.

«Este ha sido un juicio largo y ellos han estado deliberando unas trece horas y ya han llegado a un veredicto en algunos de los cargos. No creo que necesiten más instrucciones para continuar», indicó Agnifilo, que solicitó al juez que exigiera a los jurados «seguir deliberando» y rechazó la posibilidad de dar «un veredicto parcial».

La Fiscalía, representada por la fiscal Maurene Comey, coincidió en que el jurado «no ha deliberado el tiempo suficiente» e insistió en que debe continuar para llegar a una conclusión sobre el primer cargo.

Subramanian señaló que este jueves el tribunal está cerrado y preguntó a ambas partes si debía pedir a los jurados que, en caso de que las deliberaciones se alarguen, acudan a la corte.

Historia relacionada: Tres hombres acusan a Sean ‘Diddy’ Combs de violación y agresión sexual en nuevas demandas

«Me preocupa que el jurado quiera llegar a un veredicto rápidamente. Pedimos que no se lo diga ahora, porque algunos pueden sentir presión, y solicitamos que se lo comente mañana al final del día», indicó Agnifilo tras consultarlo con el resto del equipo legal.

Subramanian llamó a los miembros del jurado a la sala y les recordó que, aunque su veredicto debe ser unánime, «no están obligados a renunciar a sus convicciones honestas sobre el efecto o el peso de las pruebas con el mero propósito de emitir un veredicto o únicamente por la opinión de otros miembros del jurado».

«Cada uno de ustedes debe tomar su propia decisión sobre este caso, basándose en la evidencia y en las discusiones con sus compañeros del jurado. Ningún miembro debe renunciar a sus creencias con el fin de emitir un veredicto unánime», apuntó.

Diddy, que hoy recibió el apoyo en el tribunal de su madre, sus seis hijos y su hermana, parecía mostrar una actitud nerviosa durante las discusiones entre el juez, la defensa y la Fiscalía, y tamborileaba sus dedos sobre una de sus rodillas.

En los cargos en los que se ha alcanzado un veredicto, Combs está acusado de traficar sexualmente a sus ahora exnovias, Cassie Ventura y Jane, así como de transportarlas entre ciudades y estados y, a veces, entre países, con el fin de que participasen en maratones sexuales con prostitutos o estríperes, a los que él mismo llamaba «freak offs».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.