Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Estados Unidos señala a más de 20 empresas por colaborar con las Fuerzas Armadas chinas

Según el Pentágono, el gobierno chino está llevando a cabo una estrategia de fusión "civil-militar"

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.
Foto: DARREN ENGLAND

WASHINGTON — El Pentágono añadió este miércoles a más de 20 empresas, entre ellas compañías tecnológicas y de telecomunicaciones, a una lista que señala a entidades por estar colaborando con las Fuerzas Armadas chinas.

Las compañías, señaló el Departamento de Defensa en un comunicado, pasarán a formar parte de lista de "empresas militares chinas" que operan "directa o indirectamente en EE.UU.".

Según el Pentágono, el gobierno chino está llevando a cabo una estrategia de fusión "civil-militar", para modernizar sus Fuerzas Armadas por medio de la compra de "tecnología avanzada" a compañías, universidades y programas de investigación chinos "que aparentan ser entidades civiles".

Historia relacionada: Blinken dice que la postura de China sobre Taiwán es contraproducente

Las empresas que fueron agregadas a la lista hoy, entre las que están Megvii, dedicada la Inteligencia Artificial, la compañía de análisis de datos Global Tone Communication y la desarrolladora de softwares de reconocimiento facial CloudWalk Technology, formarían parte de esta "fusión".

La decisión del Departamento de Defensa de agregar las empresas a esta lista se engloba en medio de los esfuerzos del Gobierno de Joe Biden por impedir que el gobierno chino adquiera o tenga acceso a tecnología desarrollada por individuos o empresas estadounidenses.

En agosto del año pasado, Biden firmó una orden ejecutiva que impuso límites a las inversiones estadounidenses en ciertas empresas tecnológicas chinas, citando amenazas a la seguridad nacional de EE.UU.