Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

El caso de un prominente abogado acusado de asesinar a su esposa e hijo

El caso de Alex Murdaugh, quien hoy recibirá sentencia, ha provocado hasta una serie en Netflix. Esto es lo que sucedió:

Margaret “Maggie” Murdaugh, Paul Murdaugh y Alex Murdaugh
Foto: Redes sociales

El caso de Alex Murdaugh le ha dado la vuelta a Estados Unidos. Y es que el prominente abogado fue acusado de asesinar a su esposa y a su hijo en hechos que se remontan al 2021 y que involucran muchos otros eventos.

Un jurado encontró ayer culpable a Murdaugh del asesinato de su esposa Margaret “Maggie” Murdaugh, y de su hijo, Paul Murdaugh, ocurrido en la casa de la familia en Islandton, Carolina del Sur.

Estos son los hechos que rodean el caso y que provocaron una serie documental en Netflix:

- Se alega Paul Murdaugh, hijo de Alex, guiaba una lancha que se accidentó años antes y en cuyo accidenté murió una de sus amigas. La prominente familia de abogados saltó al ojo público por este caso.

- Como parte de la pesquisa por esa muerte, se reveló que Alex, menor de edad, tenía problemas con las bebidas alcohólicas y se alega que el día del accidente guiaba bebido.

- Tras lo sucedido la familia de la chica demandó a los Murdaugh.

- Unos años después los Murdaugh seguían en el ojo público, esta vez porque a Alex se le acusaba de fraude a seguros a través de su bufete de abogados. Durante décadas, la familia Murdaugh se dedicó al derecho y eran conocidos y respetados.

- La Fiscalía alega que precisamente todo lo que se venía encima a Alex con el caso de fraude fue lo que motivó el asesinato de su esposa e hijo. Según dijo la Fiscalía, mató a su familia "para distraer y retrasar" las investigaciones financieras en su contra.

- Una de las testigos que la Fiscalía presentó fue a la directora financiera de su bufete, quien testificó que la mañana del 7 de junio de 2021, horas antes de los asesinatos, cuestionó a Alex sobre la falta de fondos en las cuentas.

- Sin embargo, en la llamada inicial a las autoridades para reportar el asesinato de su esposa e hijo, Alex dijo que había salido de la casa a visitar a su madre, quien sufre demencia, y que al llegar encontró los cadáveres. El abogado expuso que salió de su casa tras dormir una siesta y que no encontró a su familia al despertar y tampoco se preocupó porque la casa tiene terrenos muy grandes.

- Pero pese a sus alegaciones, la Fiscalía presentó como prueba un video que encontraron en el celular de su hijo y que fue tomado antes de que este fuera asesinado. Aunque no se ven caras, se escuchan tres voces que los testigos y familiares identificaron como las voces de Alex, de Paul y de "Maggie". La identificación fue importante porque posiciona a Alex en la escena del crimen cuando este dijo haber salido.

- Otra de las pruebas de la Fiscalía durante el juicio fueron las armas. Un experto en balística certificó que las armas con las que asesinaron a "Maggie" y a Paul son compatibles con unas propiedad de Alex.

Tras el veredicto de culpabilidad, hoy el prominente abogado recibirá su sentencia.