Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Lin Manuel revela quién recibirá las ganancias de Hamilton en PR

Serán administradas por la Fundación Flamboyán.

El dramaturgo de ascendencia puertorriqueña, Lin Manuel Miranda, junto a familiares y amigo, anunció hoy la creación de un fondo que recibirá la labor de administrar las ganancias de Hamilton para el desarrollo de las artes y la cultura del país.

Uno de los primeros objetivos que este 'Fondo Flamboyán' estará trabajando es la restauración del teatro de la Universidad de Puerto Rico, cuyo escenario tendrá la presentación del musical Hamilton en enero de 2019.

Entre otras organizaciones que recibirán ayuda del Fondo se encuentran: Compañía y Escuela de Baile Andanza, la organización de artes en la educación Crearte, el Museo de Arte de Puerto Rico, y la compañía teatral 'Y No Había Luz'.

'Como alguien cuya vida ha sido transformada por el poder de las artes y que he sido testigo de la increíble sanación, crecimiento, estabilidad y bienestar que las instituciones culturales pueden aportar a las comunidades locales, no podía quedarme observando la escena artística y cultural de Puerto Rico sufrir', expresó Miranda en un comunicado de prensa.

El Fondo Flamboyán será administrado por la Fundación Flamboyán, y se suma a otras organizaciones que ya han aportado para la restauración del teatro universitario como Warner Bros., Loretta y Victor Kaufman, y donantes anónimos.

AirBnB estará donando una parte de sus cuotas de los viajes a Puerto Rico desde junio hasta septiembre 2018 para su cometido.

Todas las ganancias de la temporada del musical HAMILTON en Puerto Rico se donarán al Fondo Flamboyán.

Como parte de la iniciativa, Miranda y su familia, en conjunto con la Fundación Flamboyán, abogarán por la financiación pública y privada de las artes para garantizar que el impulso generado durante los próximos tres años continúe más allá del alcance del Fondo.

Lin-Manuel Miranda, su familia y Hamiltoncrearonfondo para las artes en Puerto Rico con fundación Flamboyan. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: