Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Adamari cuenta la verdadera causa de su ausencia

No tenía influenza sino toxoplasmosis.

Tras varios meses de ausencia en el espacio de televisión 'Un nuevo día', de Telemundo en Miami, la presentadora puertorriqueña Adamari López regresó ante las cámaras y reveló la condición que verdaderamente la mantuvo recluida en el hospital: una toxoplasmosis.

La tambien actriz le contó a Rachel, su compañera de programa, que llamó a una amiga para que la llevara al hospital porque se sentía muy mal. Dejó a su niña, Alaia, al cuidado de su hermana y se marchó. Una vez se fue, dice que no recuerda mucho más de lo que pasó, hasta que despertó casi cuatro semanas más tarde, en el cuarto del hospital.

'Lo primero que yo recuerdo es la foto de mi hija frente a la pared con un crucifijo, con muchos cuadros de los amiguitos de la escuela de Alaia que me habían pintado… Solo pensaba sácame de esto, papá Dios, sácame de esto para poder estar con mi hija, era lo único que yo quería, era lo único que yo pedía, estar con mi hija y con mi familia', dijo ahogada en llanto.

Durante su estadía en el hospital, su pareja y padre de su hija, el bailarín Tony Costa, informó que Adamari estaba ausente de las cámaras a causa de una influenza. En varias ocasiones, ofreció mensajes de seguimiento a sus seguidores que siempre estuvieron pendientes de su condición.

La toxoplasmosis es descrita como un parásito que puede afectar severamente a personas con sistemas inmunitarios debilitados y bebes de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos. Puede contraerse por excrementos de un gato infectado, ingerir carne contaminada que este cruda o poco cocida, utilizar utensilios o tablas de cortar que estuvieron en contacto con carne cruda o beber agua contaminada.

La presentadora Adamari López (Archivo / NotiCel)

Foto: