Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Música

Milly Quezada seguirá apostando al merengue

0
Escuchar
Guardar

La cantante no se desalienta por los nuevos ritmos

La merenguera dominicana Milly Quezada, con más de tres decadas en los escenarios y que actúa hoy en la clausura del Festival Presidente, seguirá apostando al merengue, un genero que, según dijo en una entrevista con Efe, sigue ‘muy vigente’, pese al exito de otros ritmos, como el urbano.

El hecho de que la música urbana, la salsa o la bachata ‘esten gozando de gran popularidad’ no quiere decir que el merengue atraviese por ‘una merma’ ya que, según explicó Quezada, interpretes como ella continúan grabando, trabajando de manera regular y ‘viajando por todo el mundo llevando el merengue en alto’.

‘El merengue sigue vigente, sigue muy presente compartiendo el escenario con otros grandes generos musicales’, apuntó Quezada, que actualmente suena en la radio y las redes sociales con cuatro temas, entre ellos, ‘La pimienta es la que pica’.

En este tema, Milly Quezada comparte voces con la leyenda del merengue típico Fefita ‘La Grande’ y la cantante Maridalia Hernández, exintegrante de 4.40 la orquesta de Juan Luis Guerra.

Quezada revalidará hoy su título de ‘La Reina del Merengue’, en el Festival Presidente en Santo Domingo, donde tambien actuarán sus compatriotas Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Mozart La Para y Mark B, el colombiano J Balvin y el astro puertorriqueño Ricky Martin.

Esta es la cuarta ocasión que la interprete de ‘Llegó Juanita’ y ‘La Guacherna’ actúa en el Festival Presidente, que en esta edición reunió a cantantes como el español Enrique Iglesias y el puertorriqueño Marc Anthony, el pasado viernes; y al colombiano Carlos Vives y el estadounidense Justin Timberlake, el sábado.

Milly Quezada ha sido la única mujer invitada en esta ocasión al Festival, que arrancó en 1997, y que esta noche celebrará los 60 años en la música del merenguero Johnny Ventura, festejo en el que participará la cantante.

Será, adelantó Quezada en la entrevista, ‘una noche de mucha emoción’ porque tendrá la oportunidad de compartir con Ventura ‘El caballo mayor’, pero además, repasará temas ‘emblemáticos’ de su carrera.

Se trata de una presentación de poco más de media hora en la que, aseguró, pondrá a ‘delirar’ al público con el merengue, ‘un genero que nos identifica como país, que nos ha marcado como pueblo’.

Afirmó que existen ‘muchas razones’ para participar en este Festival, y una de ella es celebrar la declaratoria del merengue a finales del año pasado, por parte de la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La merenguera no descartó volver a probar en otros ritmos, como ya lo hizo en la decada de 1980 cuando grabó un disco de salsa producido por el trompetista puertorriqueño Luis ‘Perico’ Ortiz, y hace unos años unió su voz a la del reguetonero boricua Hector ‘El Father’ en el tema ‘La Mala Palabra’.

Sin embargo, aclaró que cualquier tema que grabe debe tener los elementos que le han caracterizado en estos años de carrera, entre los que citó ‘las buenas letras’, aunque dijo reconocer que ‘zapatero a su zapato’.

‘La música no es solamente la forma de cantarla, es tambien una actitud y una personalidad muy propia de lo que interpretas’, dijo la cantante, que comenzó su carrera en Estados Unidos con el grupo ‘Milly, Jocelyn y los Vecinos’.

Actualmente trabaja en su disco número 34, que espera tener listo para 2018, y cuyos trabajos compagina con la filmación de la película ‘Hermanos’, la tercera que realiza en su faceta como actriz, una experiencia que calificó de ‘hermosa’ pero ‘intensa’ y ‘muy diferente a todo lo que hago’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

También te puede gustar

Entretenimiento Sep 26, 2025

Equipo de Don Omar desmiente su retiro musical

0
Entretenimiento Sep 23, 2025

Puerto Rico será la sede de Miss Universe 2026

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos