Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Música

Marc Anthony entrega a Puerto Rico una unidad pediátrica

0
Escuchar
Guardar

Para los afectados por el huracán María

El artista de padres puertorriqueños Marc Anthony, mediante la iniciativa ‘Somos + Salud’ de la alianza ‘Somos una Voz’, que organizó junto a la cantante Jennifer López, entregó hoy una unidad móvil pediátrica para los residentes del municipio de Orocovis afectados por el huracán María.

La clínica móvil, donada a la iniciativa por The Children’s Health Fund (CHF), la red más grande de Estados Unidos de clínicas móviles para niños que prestan servicio en algunas de las áreas más necesitadas y que fue creada por Paul Simon, será operada por el ente puertorriqueño Salud Integral en la Montaña (SIM).

‘Puerto Rico es Puerto Rico. Poder tener esta oportunidad de poner este granito de arena es simplemente brillante. Es una de esas oportunidades de ayudar. Cada día que pasa me siento más orgulloso de ser puertorriqueño’, expresó el reconocido artista a los medios frente a la unidad móvil tras participar de una rueda de prensa.

SIM es una organización privada sin fines de lucro que durante 43 años ha prestado servicios de salud primaria y preventiva sin distinción a traves de sus Centros de Salud Integral en varios municipios, entre ellos, Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

En una fase previa, ‘Somos una Voz’ ayudó a comunidades en los municipios de Morovis, Loíza y Fajardo, en cada uno de los cuales el ente ha financiado programas que han sido administrados por organizaciones locales sin fines de lucro.

Actualmente, más de 60,000 personas se han beneficiado de estos esfuerzos.

‘Somos una Voz’ es una coalición de artistas unidos con la misión de utilizar sus recursos e influencias para llevar ayuda inmediata a las comunidades que sufren los efectos de los más recientes y devastadores desastres naturales.

‘Uno se da cuenta de que falta mucho por hacer’, sostuvo Marc Anthony en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente emerito y cofundador de CHF, Irwin Redlener, y la directora ejecutiva de SIM, Gloria Del Carmen Amador.

El cantante y actor mencionó que ‘Somos una Voz’ ha distribuido más de 20 millones de dólares a organizaciones puertorriqueñas y caribeñas con el fin de reconstruir a las islas tras la devastación de los huracanes Irma y María.

‘El doble impacto de los huracanes Irma y María no tenía precedente alguno en nuestra memoria. Sabíamos que millones de personas que vivían en el camino de estos desastres naturales estarían sufriendo enormemente. Nuestro objetivo era ayudar a proporcionar alivio inmediato y a largo plazo a la mayor cantidad posible de comunidades’, añadió Anthony.

Anunció además que continuará con la creación de proyectos diseñados para asistir a diversas comunidades con la recuperación del huracán María.

Bajo la guía de expertos en salud, asistencia pública y recuperación en desastres naturales, ‘Somos + Salud’ arrancó luego de que Anthony, ‘Somos una Voz’ y el panel asesor de expertos de la organización decidieron ir más allá de la ayuda humanitaria directa y crear un programa de atención medica a largo plazo para atender a los niños más vulnerables y traumatizados de Puerto Rico.

‘Nuestro compromiso es asegurarnos de que el proceso de recuperación se desarrolle lo más rápido posible para los niños que han estado en peligro y traumatizados por los huracanes. Ayudarles con una rutina normal, regresar a la escuela y tener acceso a un alto nivel de atención medica de calidad es una prioridad crítica’, agregó Redlener.

Por su parte, Amador agradeció a Anthony por ayudar a SIM ‘dejando demostrado una vez más nuestro compromiso para servir, compasión, sensibilidad humana y sobretodo responsabilidad social’.

‘Somos una Voz’, a su vez, ha provisto de ropa y materiales escolares para niños, filtros de agua, equipos medicos, generadores de electricidad para familias con necesidades medicas extremas y otro tipo de apoyo que se necesitaba con urgencia.

Los destinatarios incluyeron niños y sus familias, así como centros de atención para personas mayores, consultorios medicos y escuelas que no podían operar debido a la falta de energía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos