Ojos sobre Lin Manuel en los Golden Globes
De niño, Lin-Manuel Miranda no pudo terminar de ver a la famosa película 'Mary Poppins', porque tan pronto escuchó a Julie Andrews cantar 'Feed the Birds', lloró. Y su familia, para evitarlo, detuvo la película.
'Algo sobre la melodía clave menor de esa canción lo hizo emocionalmente devastador para mí cuando era niño', dijo el actor en una entrevista a la HFPA (Hollywood Foreign Press Association), de los Golden Globes Awards.
Irónicamente, ahora Miranda está nominado en la categoría de Mejor actuación de un actor en una película - Musical o comedia, de esta prestigiosa gala, por su actuación como 'Jack', el farolero, en la misma película que de niño no podía ver, y que protagoniza junto a Emily Blunt.
'Solo vi los primeros dos tercios de la película cuando era niño', recordó durante la entrevista. 'Siempre fui muy sensible a la música. Comence a escribir canciones cuando tenía unos 10 u 11 años, o al menos me lo tomaba en serio y no solo inventaba palabras con otras canciones. Comence a escribir musicales porque quería desesperadamente una vida en el teatro musical. No tengo el entrenamiento de ballet para interpretar a Bernardo en 'West Side Story'. Si eres un tipo puertorriqueño, es eso o 'Paul', en 'A Chorus Line'. Eso es todo lo que tenemos', expresó.
De hecho, Miranda ha compartido que uno de sus mayores retos en 'Mary Poppins' fue la parte del baile, ya que no tiene una formación oficial en esta disciplina.
'Creo que el baile fue el aspecto más desafiante para mí, porque si miras Hamilton con cuidado hay muchos bailes increíbles, (pero) Hamilton no hace casi nada en ellos. Está parado y tiene mucho que decir', dijo Miranda a la prensa norteamericana con motivo del estreno de la famosa cinta.
Mientras la ceremonia de los Golden Globes se realice, el actor estará en la Isla, inmerso en los ensayos del musical 'Hamilton', que estrena en el Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo viernes.
La gala será transmitida por NBC, en directo desde el Beverly Hilton, en Beverly Hills, California.
Lin-Manuel Miranda, dramaturgo, compositor y ganador del premio Pulitzer por su musical Hamilton. (Nahira Montcourt / NotiCel)