Manny Manuel asegura 'no estaba borracho' en Gran Canarias
Manny Manuel admitió que toda la situación vivida durante su atropellada presentación en el Carnaval de Las Palmas le ha causado mucha vergüenza, sin embargo, por primera vez declaró que no actúo borracho y que todo se debió a un medicamento que ingirió antes de subir al escenario.
Las expresiones las ofreció durante una rueda de prensa hoy en Puerto de la Cruz, que tuvo como motivo dar detalles sobre el concierto que el cantante tendrá el próximo 30 de marzo en Güímar, con motivo de la celebración del Carnaval.
'No estaba borracho, bebí ansiolíticos', dijo el cantante, según reseñó la prensa local. 'Me llegaron noticias familiares difíciles de Puerto Rico y eso me afectó', expresó a Canarias 7.
Durante la rueda de prensa, el cantante admitió que se sintió 'avergonzado, muy triste y deprimido' despues de que el pasado 24 de febrero la concejala del Carnaval subiera al escenario y le pidiera que concluyera su actuación, despues de que actuara de manera errática.
Ahora, dijo, hay 'muchas cosas que enmendar' y agradeció la oportunidad que le ha dado la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, por dejarlo presentarse en este concierto, que ofrecerá 'con humildad' y 'sinceridad' que le caracteriza.
'Me he curado solo gracias a la gente que me apoya. He perdido dinero en este tiempo, pero he ganado mucho personalmente por el calor de la gente que se ha preocupado por mí', dijo durante la rueda de prensa.
Además, anunció que planifica regresar a Gran Canaria para reunirse con los organizadores del Carnaval para tratar de aclarar lo sucedido.
'Ya vere si actúo o no en Las Palmas de Gran Canaria, pero mi intención no es esa a corto plazo, sino hablar con concejala y aclarar lo que sucedió', expuso. 'Si mis seguidores en Canarias están tristes por lo sucedido, yo lo estoy más. Tengo ganas de enmendar esa situación si me dan la oportunidad. No me importa el dinero, lo que no quiero es irme con los brazos vacíos de las islas a Puerto Rico. Espero darles todo lo que esperaban, que es cantar todos mis exitos y que ellos disfruten. Tendre la reunión con la concejala este martes y si tengo que actuar de forma gratuita en Las Palmas de Gran Canaria, tambien lo hare… Solamente fue una dificultad que podemos tener todos. La vida es así'.
El artista puertorriqueño indicó que se va a preparar tanto mental como físicamente para el concierto que ofrecerá en Güímar y espera dar todo lo mejor: 'Si yo canto con la garganta, el 30 de marzo voy a cantar con el alma', remarcó Manny Manuel, para añadir que Puerto Rico 'está sumamente agradecido por todo el apoyo que le han dado'. Por último, hizo hincapie en que no tiene ningún problema de salud -ni mental, ni físico- e incidió en que, de tenerlo, sería el primero en pedir ayuda. 'No soy tonto. Soy responsable de lo que tengo que hacer y a donde dirigirme', sentenció.
El cantante Manny Manuel durante su abortada presentación en el Carnaval de Gran Canaria