Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Se recupera Marisol Calero tras una tercera operación

Tras sufrir un aneurisma, ya no se encuentra entubada y respira por su propio esfuerzo, aunque aún no se encuentra fuera de peligro.

La artista Marisol Calero
Foto: Suministrada

Ivonne Class, presidenta de San Juan Family Entertainment, indicó hoy que la doctora Gloria M. Rodríguez Vega, intensivista neurológica del hospital Hima, explicó en detalle el cuadro médico actual de la actriz y cantante Marisol Calero, quien sufrió un aneurisma la pasada semana.

Asimismo, adelantaron que, aunque la presentadora del programa "La Movida", que se transmite de lunes a viernes por MegaTV, respira sin necesidad de un ventilador, aún no se encuentra fuera de peligro.

"Ayer le hicieron a Marisol un MRI / MRA. Cómo resultado de estos exámenes el Dr. Juan Ramos Acevedo quien es el neurocirujano de Marisol en el hospital Hima de Caguas, tomó la decisión de intervenir con ella en el día hoy lunes, a eso de la 1:00 p.m. Esta es la tercera ocasión que nuestra querida Marisol es intervenida desde que ingresó en el hospital el pasado jueves. La intervención es un arteriograma y se realiza a través de sus venas. El propósito principal de la operación fue atender un vaso espasmo. Esto sucede al 75% de los pacientes con el cuadro médico de Marisol. Según los médicos, esto ocurrió a consecuencia de la hemorragia en el cerebro que la llevó a la segunda operación”, detalló Class.

Varios doctores confirmaron que la intervención fue satisfactoria. “En la escala Glasgow Marisol se encuentra en un 12 (lo normal es un 15)”, comentó Class, al explicar que los resultados médicos también reflejaron que las condiciones visuales de Marisol son de 4, la verbal de 3 y la motora es de 5.

Class manifestó que “como parte de nuestros esfuerzos estaremos colgando fotos, artículos personales y música. También, se le va a conectar el servicio de programas de televisión para fomentar sus sentidos. Hoy comenzó a recibir terapia del habla y músicoterapia”.

Los médicos indicaron que como resultado de la operación no hubo daño neurológico.

“Las próximas dos semanas son claves ya tienen un pronóstico muy reservado. Tenemos que seguir orando, todavía Marisol no está fuera de peligro, suplicó Class”

Para información adicional sobre la aneurisma puede acceder a http://www.bafound.org