A casi dos años de haber iniciado las medidas restrictivas por la pandemia de covid-19 en Puerto Rico, los restaurantes siguen enfrentando retos que se suman al alza en el salario mínimo.
La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), realizó una encuesta entre el 29 de diciembre de 2021 y el 19 de enero de 2022, en la que participaron 112 dueños de negocios, que representan 1,273 establecimientos. En dicha encuesta ASORE recopiló la situación de los negocios y encontró que la inmesa mayoría de ellos optó por aumentar sus precios en medio de la crisis sanitaria por covid-19.
A continuación los hallazgos de ASORE en cifras:
– El 48.2% de los negocios encuestados está abierto por menos horas y/o días permitidos.
– El 94% ha optó por aumentar los precios de sus comidas.
– Un 4.4% solo está atendiendo para entrega o recogido.
– El 2.7% se encuentra temporeramente cerrado.
– Un 38.4% redujo los horarios de sus empleados.
– El 41% de los dueños de negocio reportan tener escasez de empleados.
– Un 50% de los restaurantes se activaron en plataformas digitales como UberEats.
– El 52.7% dependió de ayudas de préstamos federales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}