La presidenta de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Marisol Vega Couto, solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que convierta en ley el Proyecto de la Cámara 2468, que permitirá a beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) realizar compras de alimentos preparados en restaurantes durante la emergencia del COVID-19 en la isla.
Esta petición llega luego de que ayer, los ciudadanos que permanecen desempleados en medio de la pandemia, recibieran un golpe al bolsillo tras la negativa de la Junta de Control Fiscal (JCF) a extender el periodo sin cobro de IVU precisamente, en los alimentos preparados.
Lee también: Junta Fiscal deniega extender exención del IVU en alimentos preparados
“Permitir a los beneficiarios de la tarjeta del PAN adquirir alimentos preparados es un asunto de justicia social que atiende una necesidad real. El Proyecto de Ley, pendiente de la firma de la gobernadora, dispone que este beneficio sería por un tiempo limitado, mientras dure la emergencia del COVID-19 en la isla. De manera que, por el tiempo que la gobernadora determine, los usuarios de la tarjeta del PAN tendrán una opción adicional para adquirir sus alimentos. Esto es positivo porque permitirá un alivio en el flujo de personas que a diario entra a los supermercados y, en consecuencia, ayuda a la prevención de contagios, sobre todo de la población de alto riesgo», sostuvo Vega Couto.
Mientras, el licenciado José Salvatella, pasado presidente de ASORE, optó por explicar y negar alegaciones de algunos sectores que según expone, plantean negativa a la medida alegando que pondría en riesgo fondos federales.
Según dijo, la legislación federal vigente permite a los estados que así lo soliciten establecer “Meals Programs”, precisamente, dirigido a que los beneficiarios puedan adquirir alimentos preparados
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}