Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Galeria

MLB celebra un histórico Día de Roberto Clemente

Los peloteros de los Piratas de Pisttsburgh lucirán el miércoles el #21 en sus uniformes, siendo la primera vez desde la muerte de Roberto Clemente que un pelotero del equipo lo viste.
Foto: Suministrada
Roberto Enrique Clemente Walker nació el 18 de agosto de 1934 en Carolina, Puerto Rico. Previo a su destacada carrera en el béisbol, sirvió entre 1958 y 1964 como marino de guerra de los Estados Unidos.
Foto: Suministrada
Fue reconocido por su labor filantrópica ayudando a comunidades desventajadas en América Latina y Puerto Rico. Fue en uno de esos viajes donde perdió la vida.
Foto: Suministrada
Todos los años, Major League Baseball realiza el Día de Roberto Clemente, en el que desarrolla actividades variadas en recordación del fenecido boricua.
Foto: Suministrada
Clemente envió ayuda a Nicaragua después de que un terremoto devastó el país a fines de 1972. En uno de esos vuelos, decidió acompañar los paquetes cuando se enteró de que tres envíos anteriores habían sido desviados por funcionarios del gobierno nicaragüense.
Foto: Suministrada
Sin embargo, el avión DC-7 que alquiló para el vuelo en la víspera de Año Nuevo, según los informes, tenía un historial de problemas mecánicos y estaba sobrecargado por 4,200 libras. El avión se estrelló en el Océano Atlántico inmediatamente después de despegar de la costa de Isla Verde. Otros cuatro murieron.
Foto: Suministrada
En noviembre de 1964 contrajo nupcias con Vera Zabala.
Foto: Suministrada
Luego de concluir el partido ante los Medias Blancas, los Piratas pondrán todas las camisas en subasta para contribuir a la Fundación Clemente y otras obras de caridad a las que dona el equipo.
Foto: