Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora tomaría medidas más estrictas si ciudadanos no ''entienden la urgencia''

Llamó a seguir al pie de la letra detalles en la Orden Ejecutiva.

La Gobernadora Wanda Vázquez (Archivo/NotiCel)
Foto:

Ante la confusión que muchos ciudadanos han expresado tras trascender detalles sobre la Orden Ejecutiva emitida ayer, la Gobernadora Wanda Vázquez Garced explicó el alcance del toque de queda impuesto para controlar el contagio del coronavirus en Puerto Rico.

“Ante la duda, usted sabe que tiene que permanecer en su vivienda. Vamos a tratar de aclarar todas aquellas dudas normales que pueden ocurrir en una situación como esta. Lo más importante es protegerse usted y proteger su familia”, dijo dijo Vázquez Garced en entrevista radial por WKAQ.

La mandataria solicitó la prudencia de la ciudadanía para evitar ser procesados y exponerse a los $5 mil de multa o seis meses de prisión por violar esta disposición. En algunos casos, a discreción del tribunal, pueden aplicar ambas multas.

Asimismo, destacó que en otra entrevista con Radio Isla que, aunque intentan orientar a la ciudadanía por ser una experiencia nueva, si no se logra controlar la propagación del virus, no descarta tomar medidas más rigurosas.

"Si hay ciudadanos que no entiendan la urgencia y la necesidad de lo que estamos viviendo, se tomarán medidas más estrictas", dijo, aunque no especificó cuáles serían.

Indicó que quienes tengan dudas sobre el proceso detallado en la Orden Ejecutiva, pueden consultar a través de las redes sociales.

“Vamos a estar publicando unos documentos oficiales en la página de las agencias en particular para aclarar cualquier duda. Partan de la premisa que todo Puerto Rico tiene un ‘lock down’, tienen que estar en su vivienda 24-7”, reiteró.