Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Desempleados comenzarán a recibir un cheque el sábado

De fondos aprobados por ley CARES

La misma será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio.
Foto: Archivo / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes anunciaron el jueves que a partir de este sábado 25 de abril, los beneficiarios del Programa de Seguro por Desempleo comenzarán a recibir la ayuda suplementaria de 600 dólares semanales, aprobada bajo la Ley federal CARES.

La misma será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio.

“Los pagos de la ayuda suplementaria se enviarán junto a los beneficios del seguro por desempleo local, y se espera que, tan pronto como este sábado, miles de personas comiencen a recibir el primer pago de esta ayuda suplementaria. Los beneficios retroactivos se comenzarían a recibir a partir de la próxima semana”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Por su parte, Torres Reyes dijo que llevaban semanas esperando por el acceso a estos fondos, y la implementación de los procesos requeridos para el desembolso de los mismos.

“Esta semana se hicieron disponibles los fondos y ahora comenzaremos a enviarlos a los beneficiarios, que no tendrán que llenar ningún formulario adicional y que recibirán la ayuda suplementaria junto a sus beneficios semanales regulares de desempleo”, dijo Torres Reyes, quien explicó que esta ayuda estará disponible también para aquellas personas que resulten elegibles para el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

La Fortaleza indicó que las personas cuyos empleos se haya visto afectados por la emergencia actual del COVID-19 y aún no hayan hecho su reclamación inicial de desempleo, pueden hacerlo visitando www.trabajo.pr.gov o llamando al Centro de Llamadas de Apoyo del DTRH al 787.665.0001.