Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Gobierno

Inician subastas para mejoras en aeropuertos de Culebra y Arecibo

0
Escuchar
Guardar

Luego de culminar una inspección en todos los aeropuertos de la isla.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, informó que está llevando a cabo subastas para realizar mejoras necesarias a los aeropuertos regionales de Culebra y Arecibo.

“La APPR realizó un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos, incluyendo Culebra y Arecibo. La condición de los pavimentos fue evaluada según los estándares de la Agencia Federal de Aviación y ASTM Internacional. De la evaluación, salió a relucir que algunos aeropuertos presentaron condiciones en el pavimento que debían ser atendidas según los estándares de la industria”, explicó Pizá Batiz en comunicación escrita.

De concretarse el acuerdo, Pizá Batiz estimó que representaría una inversión conjunta aproximada de $11 millones.

La Autoridad también identificó que varios de los artefactos de Ayudas de Navegación Visual requerían ser actualizados con tecnología de última generación para incrementar la seguridad de las aeronaves y de sus ocupantes.

Destacó que Puertos completó los planos y especificaciones para estas mejoras, y encaminó la fase de subasta para el mes que viene, para eventualmente contratar la fase de construcción en los aeropuertos de Culebra y Arecibo en los próximos meses.

“Tal y como anunciáramos la semana pasada con los aeropuertos de Isla Grande y Vieques, estos proyectos en Culebra y Arecibo son parte del “Airport Capital Improvement Program” de la FAA, y elegibles para una subvención del 100 por ciento de su costo por la agencia federal”, detalló Pizá Batiz.

En el caso del aeropuerto Benjamín Rivera Noriega de Culebra, el proyecto a subastarse el mes que viene consistiría en mejoras al pavimento, e incluye trabajos en la superficie de asfalto, pintura de marcado, drenajes, y cambios a la geometría de algunas intersecciones.

El proyecto incluiría actualizar todos los sistemas de ayuda de navegación visual; alumbrado del campo aéreo, rótulos de señalización, manga de viento, el faro, y una nueva bóveda en concreto para los reguladores de corriente con generador de emergencia y tanque de combustible adicional para mayor resiliencia.

Para el aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe de Arecibo, los trabajos a subastarse el mes que viene consistirían en la reconstrucción de todos los sistemas de ayuda de navegación visual; alumbrado del campo aéreo, rótulos de señalización, manga de viento, el faro, y una nueva bóveda en concreto para los reguladores de corriente con generador de emergencia y tanque de combustible adicional para mayor resiliencia.

“A pesar de los grandes retos que enfrentamos por el COVID-19, la APPR sigue adelante con múltiples proyectos de mejoras capitales convencidos de que, aunque tomará algún tiempo, la industria de la aviación se levantará y será una más fuerte y resiliente”, concluyó Pizá Batiz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos