Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

70,000 abonados estuvieron hoy sin electricidad por lluvias

La AEE asegura que trabaja "de forma agresiva" para hacer frente a la temporada de huracanes, que comienza en junio.

Con las lluvias dispersas que se han registrado a través de toda la isla, fueron muchos los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se quedaron sin el servicio durante la tarde de hoy.

Poco después de las 2 de la tarde, eran 70,000 las personas que aún se encontraban sin electricidad en sus hogares, aunque la cifra ha ido reduciendo, según Telenoticias, con el pasar del día.

Carlos Alvarado, director de Operaciones Técnicas de la AEE, informó al noticiario.

"Ya se solucionaron varias situaciones como la de Lomas Buenas, la subestación de Aguas Buenas, entró en servicio ya. Entró en servicio parte del área de San Juan, el área de, las que habían averías en Guaynabo, la que estaba en el Comandante, ya esas áreas entraron en servicio", aseguró, aunque también aceptó que, de un total de 1.5 millones de abonados, aún queda 3% sin electricidad, siendo el área de Arecibo la más afectada.

Alvarado dijo que brigadas de la AEE estarán dando servicio "durante las próximas horas" a las zonas que aún permanecen sin luz.

Ante la preocupación por la fragilidad del sistema eléctrico durante la temporada de huracanes, que comienza en junio, el director aseguró que, a pesar de los retrasos por terremotos y pandemia, su agencia está trabajando "de forma agresiva" para poder hacer frente a la temporada.

Dijo, además, que, al momento, la AEE tiene brigadas de enganche de transmisión trabajando con líneas de transferencia de energía de "norte a sur".