Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Tras aparición de tablets, gobernadora dice "se corrobora su versión" sobre artículos perdidos en Fortaleza

Pero aseguró que no estaba culpando al exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el jueves, que la entrega a La Fortaleza de unas tabletas, parte de los artículos desaparecidos, corrobora su versión de los hechos y aseguró que continuará la investigación del asunto.

“Yo no creo que esté puesta en duda, ya esa investigación se hizo, esa investigación pasó a las autoridades pertinentes, así que, yo no voy a hacer expresiones [...] Eso corrobora la versión nuestra de que al momento de estar nosotros en Fortaleza esa propiedad no estaba, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa en un aparte durante una visita a Juncos junto al secretario del Departamento de la Vivienda.

Reiteró que sus pronunciamientos no acusaban directamente a Ricardo Rosselló Nevares.

“No, no, no. Yo no he dicho que él se las llevó. Yo no sé quién se las llevó. Yo lo que puedo decir es que, esa propiedad no estaba en Fortaleza cuando yo llegué. Y, ¿quién podría explicar? Pues las personas que estaban antes de mí. No quiero que pongan palabras en mi boca”, expuso la mandataria.

También insistió en que la propiedad tiene que ser devuelta.

“Esa propiedad, donde esté, tiene que traerla la persona que la tenga. Porque eso es, que corrobora lo que he dicho. Hay una propiedad que no está allí. No está en Fortaleza y son propiedades compradas con fondos públicos. Y si son propiedades compradas con fondos públicos, el pueblo necesita saber dónde está esa propiedad y que se devuelva”, dijo.

Asimismo, explicó que “ahora lo que procede es que se haga la investigación”.

Más temprano hoy, la Policía informó que dos tabletas iPad que estaban en la lista de propiedades desaparecidas de La Fortaleza fueron entregadas hace un mes.

Las tabletas estaban asignadas al exoficial de Informática del gobierno, Luis Arocho, pero fueron entregadas en La Fortaleza por una mujer que se identificó como novia de este.

Los aparatos están valorados en $14,729.45, según informó el encargado de la propiedad, José Candelaria Santos.

“Hay una querella porque aparentemente no ha aparecido esa propiedad al momento pero se están haciendo todos los esfuerzos para identificarlos en algún lugar o en uno de los almacenes que pueda tener disponible la Fortaleza. Hasta el momento y siendo responsable, no han aparecido los artículos”, había dicho el secretario de la Gobernación, Osvaldo Soto en días pasados.

Después, el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares reapareció para reclamar ante lo que alega, es la "intención maliciosa" de la actual administración de Wanda Vázquez Garced de no aclarar información sobre pertenencias del Palacio de Santa Catalina.

Lea también: Reaparece Rosselló Nevares para reclamar sobre pertenencias a Wanda Vázquez

Gobernadora a Rosselló: "A quien tiene que tiene que contestar es al pueblo de PR, ¿dónde está la propiedad?"