Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Vivienda Pública anuncia herramienta para pagar renta por internet

Residentes podrán hacer pagos por celular, tablets, o computadoras.

Cualquier dispositivo con acceso a internet tendrá capacidad para realizar el pago de renta a la AVP.
Foto: Archivo/ EFE

La Administración de Vivienda Pública (AVP) anunció que ya está disponible el nuevo servicio electrónico para el pago de renta en los residenciales, lo que permite realizar pagos desde cualquier computadora, tableta o teléfono móvil con acceso al Internet.

“La seguridad y conveniencia de todos los residentes son de suma importancia para la Administración de Vivienda Pública. Por eso, luego de mucho trabajo y esfuerzo presentamos hoy este nuevo servicio de pago de renta en línea que facilitará el proceso de pago para sus usuarios, a la vez que protege la confidencialidad de cada uno de los residentes que lo utilicen mediante un sistema de seguridad robusto. Además, es una alternativa segura durante este tiempo que enfrentamos la pandemia”, sostuvo el administrador de la AVP, William Rodríguez Rodríguez, en declaraciones escritas.

El funcionario también indicó que “esta es otra de las maneras en que podemos hacer buen uso de la tecnología para la celeridad de los procedimientos en el Gobierno, así como la gobernadora Wanda Vázquez Garced nos ha exhortado para el beneficio de los puertorriqueños. Agradecemos a cada uno de los que colaboraron para que este esfuerzo hoy sea posible”.

Una vez el residente accede a la página web de la AVP e identifica el área del motor de pago, deberá ingresar su correo electrónico, los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social y completar una autenticación de imagen. Más adelante, el residente ingresará la cantidad que pagará, así como su método de pago. Al finalizar la transacción, el usuario recibirá un correo electrónico con el número de confirmación de su pago, el cual podrá imprimir para sus archivos.

La página permite hacer pagos por débito directo de su cuenta corriente o de ahorros, con tarjetas ATH, con cheque personal o con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Los usuarios del sistema podrán llevar a cabo pagos de renta, pagos de mantenimiento y cualquier otro pago de deuda que no tenga ninguna situación que requiera visitar la oficina del administrador en el proyecto.

Adicional a esta nueva herramienta, los residentes tienen acceso al portal de servicios al residente Rent Café donde pueden recibir varios servicios como realizar solicitudes de órdenes de mantenimiento, revisar sus datos y composición familiar, seguimiento a las inspecciones de la unidad, entre otros.

Rodríguez Rodríguez concluyó al puntualizar que “invitamos a nuestros residentes de Vivienda Pública a que saquen provecho a esta nueva herramienta y, como todo sistema electrónico que requiere que proveamos información sensitiva, les exhortamos a que conserven su información de identificación en un lugar seguro y que no la compartan con terceras personas”.

La herramienta está disponible desde hoy vía electrónica las 24 horas al día los siete días de la semana en la página web https://payrent.avp.pr.gov/bppay.