Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Quiquito Meléndez pide al Departamento de Justicia Federal que investigue a Manuel Natal

El representante novoprogresista denuncia que el candidato a la alcaldia de San Juan por el MVC comete actos ilícitos en su alianza con el STP.

Manuel Natal aspira a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana.
Foto: Nahira Montcourt

El representante novoprogresista José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez envió una carta a los Departamentos de Justicia Federal y de Puerto Rico, así como al contralor electoral, solicitando una investigación contra el candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Manuel Natal Albelo.

La petición de Meléndez se basa en su denuncia de un supuesto esquema de “pay for play” de Natal Albelo con el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (STP), organización que representa la mayor cantidad de trabajadores en el Municipio de San Juan.

Como parte de su campaña, el pasado 7 de septiembre Natal Albelo anunció un compromiso con el STP, que preside Roberto Pagán, para “colaborar en la defensa de mejores condiciones laborales y del derecho a la negociación colectiva. Vamos a convertir a San Juan en un ejemplo a seguir en cuanto a salarios dignos y desarrollo económico sostenible”.

En su misiva dirigida a Stephen Muldrow, director del Departamento de Justicia Federal en el Distrito de Puerto Rico; Inés Carrau, secretaria de Justicia interina y Walter Vélez, contralor electoral, Meléndez sostuvo que “el acuerdo firmado entre el Sr. Natal y la STP, representa un claro esquema de inversionismo político y “pay for play”. A cambio del acuerdo, el candidato Natal Albelo coordina de manera ilegal su campaña con la del Comité de Acción Política de la STP, quien a su vez busca que de salir el candidato, le mantenga al día la cuota de la unión que sufraga con los salarios de los empleados del Municipio de San Juan".

Meléndez, denunció además que en el último informe de ingresos radicado por Natal Albelo ante la Oficina del Contralor Electoral, "solo ha recibido ingresos de menos de $7,000, con gastos de cerca de $8,000. Sin embargo, su campaña a alcalde es financiada de manera coordinada por la STP”.

“Por ello estamos denunciando este esquema de inversionismo político como un acto de violación a la ley electoral. Por tal razón, solicitamos que se proceda a abrir una investigación sobre estos actos ilícitos aquí denunciados y se fijen las responsabilidades que correspondan”, finaliza la carta firmada tambien por Nitza Morán, candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP).