Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Negociado de Energía dice "no" al aumento de luz y en cambio, ordena un crédito para abonados

Los abonados recibirán un crédito en su factura.

El Negociado de Energía apuntó a que la AEE no detalló información importante.
Foto: Archivo/NotiCel

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) mediante Resolución y Orden determinó que no habrá un aumento en la factura de luz de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a la vez que aprobó un crédito a los consumidores en la cláusula de compra de energía.

Cada tres meses la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene que someter al Negociado de Energía la reconciliación de gastos e ingresos en cuanto a factores como las cláusulas de ajuste por compra de combustible y por compra de energía, para que sean evaluadas por el ente regulador. Para el periodo que entrará en vigor del 1 de octubre a 31 de diciembre de 2020, la AEE había solicitado aumentar la factura a los abonados. Sin embargo, el Negociado determinó no dar paso a la petición.

En relación a la cláusula por ajuste de compra de energía, el Negociado ordenó un crédito a los consumidores de $6,651,786.95 que representa una reducción de 0.02 centavos por kilovatio hora.

“Los ingresos de la Autoridad para los meses de junio, julio y agosto de 2020 son mayores que la cantidad a ser recobrada por concepto de compra de energía para el referido periodo. Por lo tanto, la AEE debe otorgar un crédito a sus clientes equivalente a la diferencia durante el próximo periodo de facturación”, señala el documento finalmente.