Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Denuncian comunidades de la montaña siguen sin energía eléctrica

El representante Alfredo Rivera Segarra asegura que son muchas las pérdidas tanto económicas como materiales

Sectores de Adjuntas, Utuado y Lares permanecían ayer sin luz.
Foto: Archivo/Luis López

El representante popular por Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya, Jorge Alfredo Rivera Segarra denunció este domingo que numerosas comunidades de su distrito se encuentran sin servicio de energía eléctrica.

El sábado “en Adjuntas tenemos los Barrios Guilarte, Vaca Saltillo y sectores del centro urbano. En Lares, todo el municipio está sin servicio. De igual manera, en Utuado son los Barrios Ángeles, Caguana y otros sectores. Al momento Jayuya no ha reportando sectores con problemas”. dijo Rivera Segarra en una declaración escrita.

El también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, señaló que “en las 20 vistas públicas sobre la investigación del mal contrato de LUMA Energy, nos cansamos de advertir que se aproximaba una crisis energética, y a 19 días de este contrato vemos los resultados. Quienes lo sufren son las comunidades. Por este medio hago un llamado al señor gobernador (Pedro Pierluisi) para que de manera inmediata envíe todos los recursos necesarios para que nuestra montaña tenga el servicio estable que merece”.

LUMA Energy administra desde el 1 de junio el sistema de transmisión y distribución que estaba anteriormente a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Rivera Segarra añadió que son muchas las pérdidas tanto económicas como materiales que están sufriendo nuestros constituyentes por consecuencia del mal manejo y falta de personal de LUMA Energy.

“De hecho, todas las averías que tienen los sectores han sido referidas, esperamos por LUMA Energy. No podemos continuar con esta inestabilidad en el servicio eléctrico, hay que asumir responsabilidades”, finalizó el representante.