Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

OIG podría imponer sanciones a la Assmca, CCCPR y Seguros Agrícolas

Las agencias no han entregado los antecedentes requeridos para lograr la emisión de los estados financieros del gobierno.

El área de Preintervención y Exámenes de la OIG emitió órdenes para mostrar causa a las dependencias públicas en incumplimiento.
Foto:

La Oficina del Inspector General (OIG) advirtió hoy que podría sancionar a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), la Corporación del Centro Cardiovascular de Puerto Rico (CCCPR) y la Corporación de Seguros Agrícolas.

La posibilidad de una penalidad se debe a que las agencias no están cumpliendo con la información financiera requerida para completar los estados financieros del Gobierno de Puerto Rico.

Los informes especiales de la OIG (22-005, 22-006 y 22-007) responden a las disposiciones de la carta circular conjunta (1300-13-22/OIG-2021-04) entre el Departamento de Hacienda y la agencia fiscalizadora.

En los documentos se detallan los incumplimientos por parte de las agencias a los requerimientos de información financiera “necesarios y relevantes” y que debieron estar disponible y al día para lograr la emisión de los estados financieros del gobierno.

Al respecto, la OIG, en una comunicación, sostiene que “en consecuencia a los incumplimientos”, el área de Preintervención y Exámenes emitió “órdenes para mostrar causa” en contra de las dependencias públicas.

Además, dio aviso de “posibles sanciones” en virtud del artículo 17 de la Ley 15, así como el Reglamento sobre Asuntos Programáticos de la Oficina del Inspector General.