Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcaldes populares pedirán reunión para presentar plan a la JCF

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez dijo que la entidad que dirige acordó presentar propuestas específicas ante la Junta de Control Fiscal (JCF) para atender sus necesidades de desarrollo socioeconómico.

'Al recibir el mandato de la matrícula, lideramos una serie de reuniones con consultores en economía, planificación y contabilidad para solicitarle la redacción de propuestas específicas con las que las ciudades y sus dirigentes puedan encarar los retos de la Junta de Control Fiscal. Tan cerca como la semana entrante, se hará la presentación de estas propuestas, para de inmediato coordinar la audiencia con la Junta de Control Fiscal y presentar una propuesta institucional antes del 31 de enero del año entrante'' explicó Ortiz Velázquez, en declaraciones escritas.

'El paradigma de crisis humanitaria contenida en la ley firmada por el presidente Obama y que Promesa ratifica estableciendo garantías para el ofrecimiento de servicios básicos a la ciudadanía de manera ininterrumpida, solo puede ser atendida con acierto con la experiencia, la capacidad y la cercanía a la gente, que tienen los alcaldes', añadió.

El también alcalde de Cayey, invitó a sus homólogos federados a unirse al plan de acción ante la Junta de Control Fiscal. ‘'Para ello ya hemos sostenido reuniones informales con representantes de esa entidad para unirnos como una sola voz y crear una comisión conjunta que atienda el asunto' expresó Ortiz Velázquez.

El alcalde señaló que la consolidación de operaciones municipales, el aumento en la captación de ingresos, la distribución equitativa de recursos y la imposición de impuestos que no llegan a los municipios, fueron también ampliamente discutidos en la reunión de matrícula.