La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) del Departamento de la Familia y su administradora Waleska Maldonado Claudio anunció que un total de $3 millones en pagos por pensión alimentaria ya fueron procesados y están disponibles para su uso, a traves de los sistemas electrónicos.
‘Reanudamos labores el pasado lunes e inmediatamente se ordenó el procesamiento de 17,247 records tras el paso del Huracán María. Estos envíos totalizan pagos por $3,120,836.06 que apoyan el sustento de los menores a traves de todo Puerto Rico y algunos estados,’ aseguró la administradora de ASUME.
Maldonado Claudio informó que solo quedan pendientes de entrega unos 797 cheques de pensiones de aquellos casos que no están suscritos a los sistemas de depósito directo o tarjeta Unica, ya que el correo no ha reanudado labores.
Estas pensiones totalizan $140,812.22 en cheques que principalmente necesitan ser enviados a otros estados o jurisdicciones. Aquellos cheques que son de casos de pensiones en Puerto Rico, la ASUME trabaja un plan de entrega a traves de sus oficinas centrales o regionales, si el correo no reanudara operaciones esta semana.
Maldonado Claudio exhortó a los padres custodios a inscribirse al sistema de pago directo, una manera segura y rápida de recibir el pago de sustento a menores. ‘La manera más segura y fácil de recibir los pagos es a traves del sistema electrónico, bien sea con la tarjeta Unica o el depósito bancario directo,’ puntualizó la administradora.
‘Nuestro compromiso con la agilidad y continuidad del servicio de sustento de los menores sigue firme’ sostuvo la Maldonado Claudio.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}