Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Gobernador cree en excusas de funcionarios sobre WhatsApp chat

0
Escuchar
Guardar

‘No sabían que Rafael era un juez’, dijo Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo hoy, jueves, durante una conferencia de prensa que sus compañeros, a quienes no identificó, desconocían que el suspendido Rafael Ramos Sáenz era un juez cuando conversaron con el mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando este último consutló e impartió instrucciones sobre el voto de los encamadosmientras fungía como funcionario electoral en Moca las pasadas elecciones.

‘Alguno de los compañeros lo que han estado comunicando es que, no sabían que Rafael era un juez, eh, lo conocían como Rafael y lo habían visto en ese proceso pero, no habían conectado una cosa con la otra’, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa durante el anuncio de la expansión de operaciones investigativas de la compañía Honeywell en Moca.

Un informe emitido el martes por la Comisión de Disciplina Judicial de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) reveló la participación en el chat del secretario de la Gobernación, William Villafañe y la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García, entre otros funcionarios allegados a Fortaleza.

‘Uno tiene que presumir que Justicia está evaluando a todos los implicados’, respondió el Primer Mandatario sobre la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia (DJ). ‘La evaluación que incide sobre esas personas saldrá del Departamento de Justicia’, añadió respecto a las acciones que pudiera tomar contra los participantes del chat.

El miercoles, el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres, exhortó al suspendido juez a hablar ante el DJ.

Rosselló Nevares participó hoy del anuncio de la ampliación de las capacidades de prueba de Honeywell en sus instalaciones de Investigación y Tecnología, que conllevará la contratación de 50 profesionales. El anuncio hecho durante el día de hoy es el resultado de una colaboración entre Manuel Laboy, secretario de Desarrollo y Comercio (DDEC) y Luis Ramos, director del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace de Puerto Rico.

‘Con una inversión de $2 millones Honeywell Aerospace, ampliará la capacidad en sus instalaciones y su fuerza trabajadora en Moca, lo que ayudará a traer nuevos negocios a Puerto Rico y resultara en nuevos empleos adicionales a los que se anuncian hoy’, destacó el Ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que ‘la ampliación de servicios de una compañía de reconocimiento mundial como esta demuestra que Puerto Rico está abierto para hacer negocios. Este Gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos programáticos enfocados en el desarrollo de la tecnología e innovación, así como en la creación de empleos’.

Laboy Rivera añadió que ‘este es solo un anuncio de varios que próximamente realizaremos, que son el resultado de un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo económico de la Isla’.

Asimismo, Ramos añadió que ‘este anuncio, junto con la inauguración de una cámara de prueba de interferencia electromagnetica en la Universidad Politecnica de Puerto Rico y la donación de equipo de seguridad durante los esfuerzos de recuperación del huracán María reafirma el compromiso de Honeywell con nuestros empleados, las comunidades donde vivimos y trabajamos, y el continuo desarrollo de los mejores productos aeroespaciales para nuestros clientes globales de aviación’.

Honeywell Aerospace de Puerto Rico opera en la actualidad desde dos instalaciones ubicadas en los municipios de Aguadilla y Moca, y emplea a más de 850 profesionales altamente calificados.

El Centro de Servicios de Aguadilla brinda apoyo a las operaciones y los clientes de Honeywell alrededor del mundo. La instalación de Moca es un centro de diseño de ingeniería de vanguardia y laboratorio utilizado para realizar trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia y compatibilidad electromagneticas.

Para más información puede acceder a www.honeywell.com, o en redes sociales a @Honeywell_Aero y @Honeywell_Turbo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos