Evitan responder si la Secretaria de Justicia es investigada
La directora de la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), Nydia Cotto Vives, sostuvo que hay una investigación colateral respecto al chat de WhatsApp que provocó la radicación de 15 cargos contra el ahora expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz. Sin embargo, evitó argumentar si la nueva pesquisa cuestiona la labor de la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced.
En una entrevista radial (Radio Isla 1320), Cotto Vives se mostró incómoda con la pregunta que se le realizó luego de indicara que no se entrevistó a Vázquez Garced ante su propia denuncia sobre Itza García, entonces subsecretaria de la gobernación y quien participó del cuestionado chat. Vázquez Garced aseguró en una conferencia de prensa hace algunos meses, que García intentó intimidarla en medio de la pesquisa que se realizaba sobre el chat e indicó que tenía pruebas al respecto.
Lee: Bochornosa falta de credibilidad de la Secretaria de Justicia
Tras estas alegaciones Cotto Vives fue cuestionada por la falta de entrevista a la Secretaria de Justicia sobre el asunto luego de que ayer nos se presentaran cargos contra García y en sustitución, se indicara que no había pruebas suficientes contra esta y contra otros involucrados. La directora de la OFEI argumentó que no se entrevistó a Vázquez Garced 'por lo que está en investigación'. Sus declaraciones llevaron a que se le cuestionara entonces si la Secretaria de Justicia, es objeto de alguna investigación, por lo que se mostró evasiva e incómoda.
'Yo, este... Lo que te puedo decir es que hay una investigación colateral. Despues del próximo jueves los fiscales podrán dar algunos detalles', cerró diciendo.
Mira: Radicarán 15 cargos criminales contra expresidente de la CEE
La credibilidad de Vázquez Garced ha sido cuestionada luego de se negara a llevar una pesquisa obre los cientos de suministros que fueron encontrados abandonados y no entregados a los damnificados del huracán María. De igual modo, ahora es puesta en tela de juicio pues, pese a sus indicaciones sobre García, no se presentaran cargos contra esta.
'Tengo un deber ministerial de guardar la confidencialidad hasta que los fiscales emitan su informe', sostuvo tambien Cotto Vives.