Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora ordena al administrador de su oficina

Asciende a Luis Martínez Román

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, nombró mediante orden ejecutiva a Luis Augusto Martínez Román como adminsitradora de la Oficina de la Gobernadora.

El nombramiento representa la segunda movida ejecutiva de la exsecretaria del Departamenot de Justicia, quien el jueves confirmó en el interinato a Grisel Santiago Calderón.

Martínez Román fungía como subadministrador de la Oficina, pero el puesto de administrador estaba vacante desde que se oficializó la renunciad del director de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz.

Lea la orden ejecutiva de la Gobernadora a continuación:

Anterior a Llerandi Cruz ocupó el puesto Luis Martínez Suárez, quien renunció previo a que se conociera una comunicación por mensaje de texto que destapó una trama para mover a empleados de la Mansión Ejecutiva basándose en el discrimen y en sus propias atracciones sexuales.

La situación fue llevada al Gobernador quien, según una fuente, no hizo nada contra Martínez Suárez por la relación de confianza y el conocimiento que tiene Martínez Suárez sobre la primera familia. Tiempo después de este episodio, el funcionario, quien fue uno de los que representó al Gobierno de Puerto Rico en los inicios del esfuerzo de Unidos por Puerto Rico, fue removido de su puesto.

Las fuentes también indican que Martínez Suárez, quien además de administrador de La Fortaleza fue director de la Oficina de la Primera Dama, está involucrado en el escándalo que rodea la repartición de suministros tras el huracán María y los vagones de suministros que luego aparecieron abandonados en la Comisión Estatal de Elecciones. Ese movimiento de vagones fue objeto de una auditoría de la firma BDO que, según el hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, fue alterada por exigencias de Rosselló Nevares. Ni la prensa ni la propia organización Juntos y Unidos por Puerto Rico han recibido copia de esa auditoría.

Los mensajes de texto son separados y distintos de los del chat de Telegram que obligaron la renuncia de Rosselló Nevares.

(Archivo | NotiCel)
Foto: