Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo Secretario de Asuntos Públicos pidió que eliminaran bono de navidad a empleados públicos

Mientras el gobierno buscaba el dinero

En momentos que la administración de Wanda Vázquez Garced y la Junta de Control Fiscal se encontraban peleados por la falta de los fondos asignados para pagar el bono de Navidad de los empleados públicos, el ahora portavoz de La Fortaleza, José Sánchez Acosta, promovía en su programa de radio que se eliminara este 'regalo a la gente'.

'Yo estoy opuesto al bono de Navidad. Tan pronto a mí me dijeron que Puerto Rico tiene problemas de cash, tan pronto me dijeron que Puerto Rico está en quiebra, no hay forma de justificar en mi mente un regalo a la gente. Esos son votos, esos son empleados públicos, son demasiados, no podemos arriesgarnos. Esa es la razón detrás de eso. Tienen esa carga, están en quiebra, elimínenlo aunque sea momentáneamente!', decía Sánchez Acosta en un audio publicado en el portal de la radioemisora para la que laboraba en el mes de octubre.

Sánchez Acosta en su programa de radio había asumido un rol de defender la gestión de la gobernadora Vázquez Garced desde su espacio que comparte con el exlegislador José Báez. De hecho, llegó al punto de tildar como hipócritas a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que querían que la Gobernadora renunciara para abrirle el camino a la comisionada residente, Jenniffer González.

También en la misma radio emisora, había asegurado que bajo la administración de Donald Trump, a Puerto Rico no se le iba a dar la estadidad, particularmente porque era evidente la actitud de la administración federal con el tema. A su vez, criticó a la Comisionada Residente por la inclusión de Gigi Fernández en el esfuerzo por la estadidad.

'Buscaron como refuerzo a Gigi Fernández. El mérito de ella es estar par de meses peleando con gente que la tilda que no es mejor que Mónica (Puig) y que si es estadista, que si los chavos que no llegan. Yo desconozco qué poder, qué alcance, qué convocatoria tiene ella (Gigi Fernández) en el Congreso. Desconocía que ella tiene que poder de que le abrieran puertas. Si es así que alguien me lo diga. Jenniffer González está bien pompiá porque Gigi llegó', afirmó.

El Secretario de Asuntos Públicos, aunque es un funcionario que representa directamente a La Fortaleza, maneja asuntos de política pública que envuelven diálogos y negociaciones con la legislatura, no tiene que ser confirmado por ese cuerpo.

Según la Fortaleza, Sánchez Acosta tiene un bachillerato en Administración de Empresas y un Juris Doctor, ambos de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Desde 1996 hasta el presente, laboró en su práctica privada como abogado, desde donde trabajó en la práctica civil. También fue asesor legal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico, entre otros.

El recién designado se ha destacado además por ser analista legal y político de programas radiales y columnista. Curiosamente, tan pronto se conoció de su designación el letrado eliminó toda su presencia en las redes sociales, dónde era bastante vocal, particularmente en contra de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

El licenciado José Sánchez Acosta.

Foto: