Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Reanudan las operaciones de Hacienda en el Viejo San Juan

0
Escuchar
Guardar

Recibieron el certificado de uso de estructura.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que las labores y servicios en el edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan, se reanudarán el miércoles, 15 de enero, luego de recibir la certificación para el uso de la estructura y de orientar a los empleados sobre la situación que atraviesa el país.

‘Informamos que volvemos a ofrecer todos los servicios en nuestra sede principal, en el Viejo San Juan, en horario regular. Ya recibimos el visto bueno de expertos de la Autoridad de Edificios Públicos, que constataron que no hubo daños a consecuencia de la actividad sísmica, por lo que no existe riesgo ni para nuestros empleados ni para el público’, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Parés Alicea explicó que también se orientó a los empleados sobre los planes de contingencia en caso de alguna eventualidad y se ofrecieron charlas con expertos en sismos y en conducta humana, para canalizar proactivamente las situaciones que se puedan enfrentar. ‘Es nuestra responsabilidad brindarle las herramientas necesarias a los empleados para que conozcan de primera mano cómo prepararse antes y durante un evento sísmico y cuál es el plan de desalojo si ocurre durante horas laborables’, expresó.

Las operaciones y los servicios a los contribuyentes comenzaron parcialmente el viernes, 10 de enero de 2020, una vez completada las inspecciones oculares de los edificios. Abrieron al público las oficinas de Distrito en Arecibo, Bayamón, Guaynabo y Carolina en horario regular. También están operando el Negociado de Loterías y las Colecturías de Capital Center en Hato Rey, Barranquitas, Cidra, Fajardo, Humacao, Naranjito y Vieques y los CESCO de Carolina, Guayama y Aguadilla, además de las facilidades de la zona portuaria.

‘Debido a daños, las oficinas de Distrito en Mayagüez y Ponce, ubicadas en el Centro Gubernamental y el Centro de Servicios Integrados en Yauco permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Informaremos próximamente dónde se reubicarán los servicios’, dijo Parés Alicea. Asimismo, agradeció a los empleados que mostraron su apoyo y solidaridad con el personal del sur y donaron artículos de primera necesidad.

El secretario recordó a todos los ciudadanos que los servicios en línea a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y Colecturía Virtual, están disponibles para sus transacciones. También continúa el proceso de pago de multas con descuentos en todas las sucursales del Banco Popular y la disponibilidad de sellos y comprobantes en más de 900 puntos de venta alrededor de la Isla.

Para consultas y servicios, pueden llamar a Hacienda Responde, al 787 622-0123 y al 787 620-2323, opción 2, para realizar pagos.

Si necesita conocer la ubicación de las diferentes oficinas, puede acceder a la página de internet www.hacienda.pr.gov

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos