Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Trump oficializa nombramiento de coordinador federal para PR

El presidente estadounidense Donald Trump oficializó hoy el nombramiento del Peter J. Brown como enlace federal con el Gobierno de Puerto Rico para atender la recuperación de la isla tras la secuencia sísmica que se manifiesta desde el 28 de diciembre.

La oficialidad de ese nombramiento llega un dos días despues de que la Casa Blanca se pronunciara en contra de una nueva asignación de fondos de recuperación para Puerto Rico. Las alegaciones para esa oposición indicaban que 'Puerto Rico tiene un largo historia de controles financieros inadecuados sobre operaciones regulares del gobierno'.

Además, se alegó que la isla ya había recibido suficientes fondos federales para responder a la emergencia, particular que se menciona nuevamente en la comunicación remitida por la Casa Blanca para oficializar el nombramiento de Brown.

Mira tambien: Nuevo coordinador federal fue participante de teorías anticientíficas de Trump

'La isla de Puerto Rico fue devastada por el huracán María de categoría 4 en septiembre de 2017, sufriendo una perdida significativa de vidas y daños catastróficos a la infraestructura. En enero de 2020, Puerto Rico fue golpeado por un terremoto de magnitud 6.4 y cientos de replicas y temblores adicionales, dañando cientos de hogares e infraestructura. Múltiples agencias federales continúan respondiendo a las necesidades de la gente de Puerto Rico, y miles de millones de dólares en fondos federales se han asignado de manera responsable al trabajo de respuesta y recuperación. El almirante Brown será el coordinador de la Casa Blanca para esos esfuerzos continuos a nivel nacional', sostiene la comunicación.

Esta determinación de la Casa Blanca fue acogida por la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Jennifer Storipan, que remitió declaraciones a la prensa.

Lee tambien: Administración Trump continúa oponiendose a más fondos federales para PR

'El almirante Brown servirá como enlace entre la Casa Blanca y el Gobierno de Puerto Rico para ayudar a facilitar el acceso de la isla a los fondos federales disponibles y acelerar el proceso de recuperación. El compromiso de PRFAA es continuar manteniendo canales de comunicación abiertos para que podamos avanzar en el proceso de recuperación de la isla. Espero trabajar con el Almirante Brown en su nuevo papel para proporcionar a la gente de Puerto Rico los recursos que necesitan ', sostuvo Storipan.

Brown laboró además para la Guardia Costera y estuvo en Puerto Rico tras el paso del huracán María. Tambien fue asesor de seguridad de Trump.

El presidente Donald Trump y el almirante Pete Brown. (C-Span)

Foto: