Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora designa al Alcalde de Camuy como Ombudsman

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió hoy ante la consideración del Senado y de la Cámara de Representantes, la designación del actual alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, como nuevo Procurador del Ciudadano (Ombudsman) de Puerto Rico.

García Feliciano había anunciado previamente que no buscaría la reelección como alcalde y también endosó la campaña del ahora aspirante a la alcaldía de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez. Hernández Rodríguez, de otra parte, fue ayudante del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz en el Senado de Puerto Rico hasta octubre de 2019, cuando decidió renunciar a su cargo para aspirar a la alcaldía de Camuy.

'Tengo la seguridad y la confianza de que por la extensa experiencia en los asuntos de gobierno en diferentes posiciones dentro de la administración municipal y como alcalde del municipio de Camuy, la aportación del alcalde será en beneficio de todos los ciudadanos', expresó la Gobernadora sobre García Feliciano en una comunicación escrita.

Previo a esta designación, García Feliciano fue administrador municipal de Camuy desde 1996 hasta el 2002, cuando asumió la alcaldía de ese municipio. Del 2005 al 2012 fue miembro de la Junta de Alcaldes en el Consorcio Norte-Central y miembro de la Junta Revisora de la Autonomía Municipal del 2005 al 2008 y del 2013 al 2016. 

El alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano.(Suministrada)
Foto: