Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aumenta la asistencia para 11,500 beneficiarios del TANF

Recibirán una subvención adicional de $128 mensuales.

El secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García Fuentes, dijo que el programa TANF realiza desembolsos anuales que sobrepasan los $39 millones.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Unos 11,511 participantes de la Categoría C del TANF recibirán una subvención adicional de $128 mensuales por la emergencia de salud provocada por el COVID-19.

El beneficio permanecerá vigente durante un periodo de seis meses, comenzando este próximo martes 27 de mayo.

El anuncio fue realizado por el secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García Fuentes quien agregó que cada familia participante de la categoría C (Children) del programa de Asistencia Temporera a Familias necesitadas (TANF por sus siglas en inglés) recibirán además de su subvención mensual un pago temporero a 4,214 familias, de los cuales 7,090 son menores participantes del programa.

Lee también: FDA desautoriza varias “pruebas rápidas” que circulan en Puerto Rico

“Esta subvención temporera se une al aumento en beneficios otorgado en el Programa TANF el pasado mes de abril. La categoría C del TANF asiste a menores con ausencia de un padre o incapacidad de los padres”, dijo García Fuentes en declaraciones escritas.

Por su parte, la gobernadora a Wanda Vázquez Garced indicó que “hace 12 años que no se ajustaban los beneficios a estas familias, quienes representan las mas necesitadas de los programas que administra la ADSEF y cuyos niveles de ingresos son los más bajos”.

La emisión especial se deposita el martes 27 de mayo y subsiguientemente se reciben los beneficios ordinarios de cada mes con el aumento y la subvención adicional el primer día del mes. Por lo que el lunes 1 de junio recibirán el siguiente pago especial, junto con su beneficio mensual.

Anteriormente en la Categoría C (Children) el beneficio máximo mensual para un núcleo familiar de uno ascendía a $83 tras el ajuste anunciado el pasado mes de abril subió a $128 de beneficio mensual máximo por participante en el núcleo familiar.

Mira también: Junta Fiscal deniega extender exención del IVU en alimentos preparados

Este mes comienzan a recibir $128 adicionales por encima de su beneficio mensual.

“Asistir a las familias que tienen retos extraordinarios de recursos apoyándoles en la crianza de los menores y a cubrir sus necesidades les permite enfocarse en su salud y superación,” manifestó por su parte el sub administrador interino de la ADSEF, Alberto Fradera.

Los nuevos niveles de beneficios fueron aprobados por el gobierno federal, tras obtener una autorización en el Plan Estatal del programa Temporary Assistance for Needy Families (TANF) que administra la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia.

El programa TANF realiza desembolsos anuales que sobrepasan los $39 millones a las mas de 40 mil familias participantes elegibles en diversas categorías. Por su bajo nivel de ingresos, estos participantes también son elegibles al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Los participantes del TANF no tienen que realizar ninguna gestión para recibir el aumento en beneficios, ya que este se reflejará en su Tarjeta Unica.