Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Estas 6 industrias podrían reabrir en la tercera fase

El horario del toque de queda también se contempla modificar.

13 de mayo de 2020 - Conferencia de prensa del Gobierno de Puerto Rico en el Negociado de Manejo de Emergencias NMEAD sobre la emergencia del coronavirus. En la foto: Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Las recomendaciones de las próximas industrias que reabrirán estarán sobre el escritorio de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, tan pronto como la próxima semana.

Así lo hizo saber el secretario del Departamento de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto (DDEC), Manuel Laboy Rivera a través de un programa del 'Task Force Económico' que trabaja la emergencia por coronavirus en la isla.

El funcionario no detalló concretamente qué industrias reabrirán en lo que supone ser la tercera fase de reapertura en medio de la pandemia, que ya ha cobrado la vida de 140 boricuas. No obstante, detalló que ha conversado con varios comercios que ya han presentado planes y recomendaciones de reapertura.

Las industrias que podrían considerarse en la próxima reapertura son:

  • sector fílmico
  • spa
  • gimnasios
  • sector de entretenimiento como teatros
  • casinos
  • sector turístico

"Siempre es importante aclarar que esa determinación es de la Gobernadora de Puerto Rico pero ya te puedo decir que hemos tenido reuniones con sectores", sentenció el Secretario en la actualización emitida mediante WIPR.

Entre otras consideraciones que están sobre la mesa, el Secretario apuntó a que evalúan el horario del toque de queda, que actualmente se extiende entre 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana. Anteriormente, el toque de queda había sido alterado e iniciaba a las 9:00 de la noche, sin embargo, la Gobernadora volvió a modificar la estructura luego de que aludiera a que algunos ciudadanos no cumplían con el requerimiento de estar en sus casas en el horario establecido.

"Creo que poco a poco se está ganando la confianza del consumidor, para que podamos poco a poco entrar en esa nueva norma. Todavía nos falta terreno porque todavía no hay sectores que no han podido reabrir", finalizó diciendo Laboy Rivera.

Al momento, en Puerto Rico hay 4,023 casos confirmados de coronavirus.