Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Justicia no ha recibido referido de la contralora sobre la guagua blindada

Se desconoce el paradero de la guagua blindada comprada bajo la administración de Ricardo Rosselló Nevares en $224,100.

Secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones no ha recibido referido alguno por parte de la contralora, Yesmín Valdivieso.
Foto: Archivo

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones dijo el miércoles, que no ha recibido referido alguno por parte de la contralora Yesmín Valdivieso sobre la compra de la guagua Chevrolet Suburban blindada que compró el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“El Departamento de Justicia no ha recibido comunicación escrita de la Hon. Yesmín Valdivieso, Contralora de Puerto Rico, sobre el vehículo bajo el contrato con Texas Armoring. Toda comunicación y referido que fuese entregada a nuestra atención en un futuro será objeto de evaluación e investigación, cuando así lo amerite, conforme a nuestro deber ministerial”, dijo Longo Quiñones en declaraciones escritas.

Valdivieso confirmó que fue notificada por parte del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, que se desconoce el paradero de una guagua blindada comprada bajo la administración de Rosselló Nevares y que habría que viajar a Texas para saber qué pasó con el vehículo.

Se trata de una Chevrolet Suburban “Premier”, valorada en $224,100, según se ha informado.

“Otra más para la lista de las cosas que se pierden, otra más para la lista de todos los dineros que se han botado, otra más para la lista de las cosas que hay que hacer”, dijo Valdivieso en entrevista radial (WKAQ).

Según divulgó el diario Metro el miércoles, Janer le comunicó por escrito a Valdivieso el pasado 29 de mayo que se desconoce el paradero del vehículo. En la misiva, Janer detalla que el 25 de octubre de 2018, el Negociado de la Policía pagó el balance que había pendiente de $58,150 y que el vehículo no fue entregado ni al DSP ni a la Administración de Servicios Generales (ASG).

“Alguien tendrá que montarse en un avión. No sé si será un empleado de mi oficina e ir a Texas y ver dónde está”, dijo Valdivieso, ante la posibilidad de que la guagua, ni siquiera haya llegado a la isla.