Última Hora

COR3 ha destinado $980 millones en proyectos de reconstrucción

0
Escuchar
Guardar
COR3 ha destinado $980 millones en proyectos de reconstrucción

29 de abril de 2020 - Continúan las vistas públicas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre la compra irregular de pruebas rápidas para detección de coronavirus por el Departamento de Salud. En la foto: Ottmar Chávez Piñero, administrador de la Administración de Servicios Generales ASG.

La financiación para trabajos permanentes abarca proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, entre otros

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez Piñero, anunciaron que durante los pasados 6 meses, la agencia ha apoyado la asignación de unos 980 millones de dólares para 2,283 proyectos dirigidos a la reconstrucción de Puerto Rico.

Del total de esos proyectos, 2007 están dirigidos a trabajo permanente, con una asignación de 636 millones de dólares. De estos, 555 de dichos proyectos son de gran escala y abarcan una inversión de 579 millones de dólares.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con la gran labor de todo el equipo de COR3 durante la gestión y asignación de estos fondos dirigidos a estos proyectos de gran envergadura para el crecimiento socioeconómico de Puerto Rico. Nos falta mucho por hacer, pero estoy convencida de que la dedicación en esta labor será la clave para sacar el mejor provecho a estos fondos, tan necesarios para nuestra isla”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

La financiación para trabajos permanentes abarca proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, instalaciones de agencias públicas, de parques y de recreación, de acuerdo con la Sección 406 de la Ley federal Robert T. Stafford.

El Programa de Asistencia Pública —financiado por FEMA y administrado por el Gobierno de Puerto Rico por medio de COR3— otorga subvenciones a gobiernos elegibles y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para la eliminación de escombros, medidas de protección de emergencia que salvan vidas; y la reparación, reemplazo o restauración de instalaciones dañadas por algún desastre.

El programa también fomenta la protección de estas instalaciones dañadas de eventos que puedan ocurrir en el futuro al proveer asistencia para las medidas de mitigación de peligros durante el proceso de recuperación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.