Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Wanda Vázquez sobre filtración de informe: "no tengo absolutamente nada que ver"

La Gobernadora tildó de "falta de respeto" alegaciones de que haya filtrado el documento.

En la foto: la gobernadora, Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced dijo hoy, jueves, que no tiene "absolutamente nada que ver" con la filtración del informe referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), que terminó con un fiscal asignado para investigarla a ella y otros funcionarios.

El informe, remitido a la prensa y en poder de NotiCel -que tiene más de 70 páginas-, provocó una visita de agentes de la OPFEI al Departamento de Justicia ayer. El personal de la OPFEI buscaba determinar de dónde salió el documento, por suponer una violación de ley. Los agentes se llevaron computadores y material tecnológico de Justicia.

Mira también: Lo que se sabe hasta ahora de los referidos del FEI a la Gobernadora

Tras la filtración, en redes sociales y medios de prensa se comenta que el equipo legal de la Gobernadora se vio beneficiado. Y es que precisamente luego de que se filtrara el documento, la defensa de Vázquez Garced pidió que se desestimara su caso con argumentos que aludían a los datos recopilados en el informe de Justicia.

No obstante, la Primera Ejecutiva rechazó tener algo que ver con la referida filtración.

"Bueno, ¿quién lo filtró? Pues solamente la persona que lo hizo lo sabe... Yo lo que puedo decir es que el filtrarse ese documento, nos dio la oportunidad, a mi, y al pueblo de Puerto Rico, de ver que no hay ni un céntimo de evidencia en ese informe, para que hubiese la designación de fiscal especial independiente contra esta gobernadora... Ni tuvimos acceso (al informe), ni tuvimos tampoco ningún acceso al Departamento de Justicia... No tengo absolutamente nada que ver", respondió Vázquez Garced a la prensa desde una actividad en el municipio de Ceiba.

Un segundo cuestionamiento al respecto la hizo catalogar la pregunta de "una falta de respeto".

"¿En serio yo tengo que responder eso?", dijo la Mandataria cuando la periodista Frances Rodríguez la abordó sobre si ella ordenó filtrar el documento.

Lee también: Defensa de Wanda Vázquez pide que se desestime su caso en el PFEI

"Hasta cierto punto yo creo que es una falta de respeto", cerró diciendo Vázquez Garced.

La pesquisa que involucra a Wanda Vázquez, también implica investigar a la senadora Evelyn Vázquez; al secretario de la gobernación, Antonio Pabón Batlle; a la exjefa de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones Suárez; y al ex subadministrador, José Galarza Vargas.

Puedes ver a continuación un video del intercambio:

Aquí puedes leer el informe en cuestión.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.