Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pedro Janer nunca le comunicó a Nino Correa las preocupaciones de FEMA sobre la respuesta a ciclones

Correa apuntó a que se enteró ayer de la carta enviada por FEMA.

En la foto Pedro Janer
Foto: Archivo | NotiCel

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD) Nino Correa, expuso hoy que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, no le comunicó sobre la misiva en la que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cuestionaba la preparación del Gobierno de Puerto Rico ante otro evento atmosférico.

Ayer en la noche, luego de que tanto Correa como la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ofrecieran una conferencia de prensa en la que aludieron a estar preparados de cara a la tormenta tropical que tocará la isla, NotiCel reveló una carta en la que el administrador de FEMA, Thomas Von Essen, expone que la actual administración de Vázquez Garced se hizo de la vista larga sobre los referidos que FEMA ha levantado con relación a las medidas de preparación ante un evento atmosférico.

Sin embargo, pese a que Correa dirige NMEAD, agencia encargada de la respuesta ante emergencias y bajo la sombrilla de el DSP, este no estaba al tanto las preocupaciones de FEMA.

Lee también: FEMA contradice a la Gobernadora sobre preparación para la temporada de huracanes

"No, no hemos hablado de ese tema. Y realmente, de verdad, yo quisiera concentrarme en lo que nos está tocando hacer, porque hay que enfocarse en esta situación. Nosotros no hemos hablado de este tema para nada. Yo me enteré ayer de la carta. Es algo que no han discutido conmigo y creo que este no es el momento de verdad. Yo quiero concentrarme en el trabajo que tenemos que hacer con un grupo de trabajo junto con los alcaldes y darles el apoyo para confiar en Dios que el viernes podamos resolver esta situación de este sistema", respondió Correa cuando en entrevista radial (Radio Isla 1320) se le cuestionó si había discutido con Janer Román los cuestionamientos de FEMA.

En la referida misiva, Von Essen alude a que el Gobierno de Puerto Rico podría enfrentar sanciones al no utilizar a cabalidad los fondos del programa Emergency Management Performance Grant.

"Han pasado cuatro semanas desde mi reunión en persona con [el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle] y que yo sepa, ninguna de las observaciones e inquietudes en esta carta se han abordado, por lo que quería plantearle estas inquietudes directamente", dijo Von Essen a la Gobernadora en la carta con fecha del 14 de julio.

Para detalles adicionales de la carta pulsa aquí.