Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Corrección estrenará nuevo equipo anti-dron

0
Escuchar
Guardar

Lanzarán proyectiles que atraparán los aparatos en el aire para evitar que entren más drogas a las cárceles.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció hoy la implementación de una nueva estrategia de seguridad con el fin de contrarrestar el alza experimentada en la utilización de drones para intentar adentrar contrabando en las instituciones penales.

Según se explicó mediante comunicado de prensa, la iniciativa Anti-dron incorpora un nuevo equipo de carácter menos letal, cuyo objetivo es interceptar en el aire a los drones que se acerquen a las instituciones.

El secretario de Corrección, Eduardo J. Rivera Juanatey, explicó que el nuevo equipo despliega un proyectil calibre 12 que se fragmenta en cinco partes, atadas por un hilo, lo que crea una malla que tiene el efecto de enredar, atrapar y neutralizar el dron.

La noticia llega luego de que el pasado 12 de octubre se diera a conocer que oficiales de custodia identificaron un dron en uno de los edificios de la cárcel Guerrero, de Aguadilla y que cargaba droga.

No se especificó el costo del nuevo equipo ni cuándo comenzarán a implementarlo.

Su operación estará a cargo de un grupo de oficiales, liderados por el teniente Anthony Vega Hernández, armero general del DCR. Estos cuentan con adiestramiento para manejar artefactos de categoría similar.

“El equipo de seguridad de la agencia, capitaneado por su Secretaria Auxiliar, Ana T. López Rodríguez, y el Teniente Coronel, Roberto Santiago Ayala, han estado trazando una estrategia operacional en las distintas regiones para disponer del equipo y delinear la implementación del plan. La iniciativa está integrada por múltiples oficiales correccionales por región para el manejo de este equipo, de modo que cada turno cuente con personal apto para operar el mismo”, detalló Rivera Juanatey en declaraciones escritas.

“El proceso de rehabilitación de la población penal requiere de un ambiente ausente de sustancias controladas ilegales. Por ello, la prevención y la detección del contrabando es una de nuestras prioridades. A pesar de los retos económicos que nos ha impuesto la situación fiscal de la Isla, no hemos dejado de buscar alternativas costo efectivas para combatir la entrada de material ilegal a nuestras instituciones. Estas es una de ellas. Con una inversión mínima, hemos encontrado una opción que nos permitirá atajar el uso de los drones, un reto adicional que la tecnología nos ha presentado”, agregó el funcionario.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos