Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Listo el Departamento de Estado para comenzar la transición

0
Escuchar
Guardar

El proceso se realizará en el Centro de Convenciones

El secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, aseguró hoy que el Departamento de Estado está listo para comenzar el proceso de transición una vez concluyan las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.

Este proceso de intercambio de información gubernamental se realizará por primera vez en un formato completamente digital y en el Centro de Convenciones de Puerto Rico como medida preventiva a raíz del Covid-19, anunció el funcionario.

“Al día de hoy, ya recibimos el 100% de los informes y afirmamos que los mismos no están incompletos, incorrectos o falsos. Esta acción nos permitirá entregar un gobierno de resultados que incluirá informes de logros de los pasados cuatro años, así como proyectos que están en proceso para el beneficio de Puerto Rico”, sostuvo en declaraciones escritas el también presidente del comité saliente.

“Por otro lado, siendo consientes del tema ambiental, implementaremos la primera transición ‘paperless’ en la historia del Gobierno de Puerto Rico. Todos los informes sometidos estarán disponibles de forma digital y organizada, abriendo paso a la innovación y la tecnología”, añadió Márquez Hernández.

El Secretario de Estado informó, además, que el Comité Saliente está compuesto por miembros del gabinete cuyas agencias sean matriz en temas de presupuesto, infraestructura, fondos federales y salud. Dentro de este equipo se encuentran el Secretario de la Gobernación, el Departamento de Justicia, el Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), la Junta de Planificación y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Según establece la Ley número 197 de 2002, y sus enmiendas, este comité también dispone de “tres espacios adicionales que fueron sometidos a la evaluación de la gobernadora para formar parte de nuestro equipo”.

Asimismo, se comunicó que se le está enviando una carta a cada candidato a la gobernación informando, entre otros detalles, que la primera reunión de ambos comités será el próximo 4 de noviembre, de modo que los trabajos de transición se puedan comenzar a la mayor brevedad posible.

“Para la Gobernadora es imperativo que tanto el pueblo de Puerto Rico, como el comité entrante, tengan ante su evaluación información clara y abierta; una data que le permita al nuevo gobierno tomar decisiones inmediatas para dar continuidad a los trabajos que entiendan necesarios o cambiar aquello que les parezca pertinente. Esto, sin pasar por alto que este proceso también debe salvaguardar la confidencialidad que demanda este intercambio de información, según dictan los requerimientos de ley”, sostuvo el ejecutivo.

Centro de Convenciones como sede de transición

Ante los retos que trae consigo la pandemia del Covid-19, los trabajos de transición se estarán realizando en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Estas labores incluyen las reuniones de ambos comités, saliente y entrante, así como las vistas públicas que se requieren como parte del proceso ordinario de transición.

“Siguiendo los protocolos que dictan las organizaciones de Salud y el propio Departamento de Salud de Puerto Rico, sobre el distanciamiento social y medidas de seguridad, mediante Orden Administrativa se establecerá una oficina temporera del Departamento de Estado en el Centro de Convenciones para llevar a cabo los procesos de transición”, concluyó Márquez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos