Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi continúa agrandando su gabinete

El Gobernador electo hizo varias nominaciones hoy, jueves.

En la foto: Pedro Pierluisi.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia continúa hoy, jueves, el anuncio de los nominados a su gabinete desde el Antiguo Casino de San Juan.

Como adelantó ayer NotiCel, Pierluisi designó hoy al coronel Antonio López Figueroa como jefe de la Policía y Ana Escobar Pabón como secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Escobar Pabón ha laborado en el Departamento de Corrección desde el 1986, trabajando en la mayoría de los programas del Departamento, incluyendo el área de Programas y Servicios y los Programas de Comunidad y fungiendo como Superintendente de Instituciones Correccionales, Inspectora de Campo, Secretaria Auxiliar de Administración y Gerencia, Secretaria Auxiliar en Recursos Humanos y Asuntos Laborales, y Subadministradora de la Administración de Corrección.

Pierluisi Urrutia también anunció el nombramiento del doctor José Antonio Colón Grau como Comisionado del Cuerpo de Emergencias Médicas y el de Enrique Volckers Nin como principal oficial ejecutivo de Información e Innovación del Gobierno.

Colón Grau obtuvo su bachillerato en Ciencias y Pre Médica del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), estudió en la Escuela de Medicina de Ponce e hizo su Especialidad en Medicina de Emergencia en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Ha trabajado como emergenciólogo en el Hospital de Trauma de Centro Médico, fue Director Médico del Departamento de Emergencias del Hospital de Damas y del San Lucas en Ponce, así como en el Hospital Perea en Mayagüez, el Hospital Metropolitano de Yauco y el Hospital San Carlos Borromeo de Moca. Es profesor del Programa de Residencia de Medicina de Emergencia de la Escuela de Medicina de Ponce y de Soporte de Trauma Avanzada en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

En la conferencia de prensa, Pierluisi Urrutia además anunció que el general José Reyes permanecerá como Ayudante General de la Guardia Nacional.

Puede ver la conferencia de prensa del Gobernador electo a continuación: