Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Activo y controvertible designado a Contralor en las redes sociales

Sus mensajes incluyen rechazo a candidatos designados originalmente por la gobernadora
Kermit Lucena, designado a dirigir la Oficina del Contralor
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Desde apoyo a mensajes en contra de candidatos designados por la gobernadora hasta chistes con vocabulario sexual, la actividad en las redes sociales del ahora designado a dirigir la Oficina del Contralor de Puerto Rico, Kermit Lucena, ha tenido varios mensajes controvertibles.

El Contador Público Autorizado utilizó su cuenta de twitter para, entre otras cosas, dejar saber su desaprobación a la nominación original de la gobernadora al puesto al que hoy él es el designado, cuando Wanda Vázquez Garced manifestó su intención de nombrar al entonces secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto a dirigir la Oficina del Contralor.

En su cuenta de twitter, Lucena compartió una nota, precisamente de NotiCel, en la que el Colegio de Contadores Públicos Autorizados reclamaban un CPA para ese puesto y desaprobaba la designación de Soto.

El propio Soto envió una carta en septiembre pasado a Vázquez Garced en la que le pedía que retirara su nombramiento, luego de que varios miembros de la Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes expresaran sus reservas a su designación.

La cuenta de twitter de Lucena también muestra un “post” en el que aparece grande la palabra “Sexflix” acompañado por un mensaje en inglés que, traducido al español, indica: “Cuando animas a los pedófilos presentando a las niñas menores de edad como ‘’bellezas”.

En otros mensajes compartidos también presenta caricaturas en las que hace alusión a la audiencia adulta.

El CPA también compartió en noviembre un tuit del activista conservador Charlie Kirk, en el que hacía alusión a una manifestación de simpatizantes del presidente Donald Trump y resaltaba que no se reportaron incidentes violentos ni daños a la propiedad.

Por otro lado, trascendió que, en el 2014, cuando era presidente del Colegio de CPA de Puerto Rico, respaldó la nominación de Juan Zaragoza a la secretaría de Hacienda.

Sus actividades en redes sociales son parte del proceso de análisis que tendrán que ejercer los miembros de la Legislatura encargados de confirmar o rechazar su designación a la Contraloría de Puerto Rico.

Desde ya, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez adelantó que harán una evaluación completa de los candidatos, incluyendo a Lucena.

“Esta designación se produce a escasos días de concluir la sesión extraordinaria y el cuatrienio, Analizaremos al designado: su trasfondo, experiencia y visión para la agencia para la cual fue nominado, y tomaremos la decisión correcta para Puerto Rico”, comentó Méndez también en twitter.

Sin embargo, el nominado pareció recibir hoy el respaldo del líder popular en la cámara de representantes Rafael “Tatito” Hernández.

“Con el mismo desprendimiento y profesionalismo que el CPA Kermit Lucena nos apoyó con su conocimiento y asesoría técnica, será un privilegio atender su nombramiento responsablemente en nuestro caucus.

La designación de Lucerna, así como la de Maritere Brignoni Mártir para el Tribunal Supremo, serán atendidos esta misma semana antes que culmine la sesión extraordinaria.