Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Siete citas que recogen el primer mensaje de Pierluisi al país

El Gobernador se dirigió hoy a los ciudadanos luego de juramentar en una ceremonia frente al Palacio de las Leyes.

Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Juan R. Costa

El ya juramentado gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia ofreció hoy su primer mensaje en medio de una ceremonia que estuvo protagonizada por un llamado a la esperanza.

Pese a las críticas y consejos de expertos, el Primer Ejecutivo del país aglomeró cerca de 400 personas frente al Capitolio para realizar una ceremonia de juramentación en la que estuvo acompañado de sus hijos, entre ellos el exsecretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.

En su mensaje, expuso cuáles son sus prioridades. A continuación enumeramos siete citas que resumen su intervención:

- "Vamos a potenciar a la Universidad de Puerto Rico", dijo como uno de sus principales focos, en medio de recortes a la Universidad que tan reciente como hace dos semanas atrás, llevaron al presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo, a alertar que recortes adicionales obligarían a despedir empleados.

- "A todos los necesito", dijo sobre la nueva Legislatura, que este cuatrienio estará, por primera vez, compuesta por cinco partidos y un senador independiente.

- "Atacar la impunidad", será una de sus prioridades, al mismo tiempo que buscará trabajar "contra la corrupción".

- "Vamos a expandir nuestra oferta agrícola y crecer el turismo", sentenció sobre parte de sus planes para hacer crecer la economía.

- "Vamos a dirigir los recursos a los que más lo necesitan... y asegurar que proveemos los servicios esenciales".

-"Vamos a poner el gobierno a trabajar por ti".

Finalmente, Pierluisi Urrutia reconoció que el pueblo "está escéptico ante las promesas". Dijo que muchos dudan que las cosas puedan cambiar, pero envió un mensaje al país: "yo sin embargo estoy muy positivo. La mejor manera de restituirle la confianza a nuestro pueblo no es con palabra, es con acción".

Se espera que hoy mismo Pierluisi Urrutia anuncie la firma de seis órdenes ejecutivas, entre las que figuran cambio a la actual orden que maneja la pandemia por COVID-19.

Mira su mensaje completo a continuación:

Para ver el documento de su mensaje íntegro, pulsa aquí.

PDF: Mensaje de Toma de Posesioìn Pedro Pierluisi.pdf