Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ismael ''Titi'' Rodríguez juramenta como alcalde de Guánica

A pesar de que todavía espera por decisión del Supremo sobre los votos por nominación directa.

Ismael ''Titi'' Rodríguez.
Foto: Suministrada

A pesar de que aún persiste una determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico, el certificado candidato del Partido Popular Democrático (PPD) de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos juramentó el lunes como alcalde.

“Luego de recibir la certificación oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como alcalde electo de Guánica, firmada por su presidente Francisco Rosado Colomer y luego de haber culminado el proceso de transición con la administración saliente, les comunico que en la mañana de hoy lunes juramenté como alcalde de Guánica, ante el licenciado Ariel Irizarry”, dijo Rodríguez Ramos en comunicación escrita.

Rodríguez fue precertificado por la CEE a pesar de que todavía queda por finalizar el recuento de votos, el cual fue detenido por el Tribunal Supremo en lo que dirime la controversia sobre los votos por nominación directa, que podrían ser adjudicados al candidato ''write in'' Edgardo Cruz.

“La administración municipal guaniqueña no puede mantenerse sin dirección, ya que el equipo de confianza saliente culminó sus labores el pasado viernes, tal como ellos habían informado previamente”, añadió.

“No obstante, nos mantenemos a la espera de las determinaciones sobre los casos pendientes ante el Tribunal Supremo. En las buenas y en las malas, estamos con Guánica en el corazón”, culminó Rodríguez.