Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Miguel Romero juramentó como alcalde de San Juan

El gobernador Pedro Pierluisi estuvo presente.

Honrado, agradecido y consciente de la responsabilidad que ha recibido: así se expresó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, tras juramentar a su cargo como ejecutivo de la capital de la Isla.

En su mensaje como alcalde juramentado, Romero Lugo invitó a la alianza entre todos los partidos por el bienestar de San Juan y Puerto Rico.

“Esta gesta que comenzamos hoy no se trata de rojos, azules, amarillos, o verdes, se trata del mosaico de colores que tiene todo Puerto Rico. Convoco a todos: estadistas, populares, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), e independentistas a que tengamos una causa común y trabajemos todos por el bienestar de San Juan”, manifestó el alcalde de San Juan.

Por otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estuvo presente en los actos de juramentación y dijo que será aliado de Romero Lugo y San Juan. “En Fortaleza San Juan tiene un amigo y Miguel tendrá mi respaldo incondicional”, declaró el primer ejecutivo.

Asimismo, Pierluisi Urrutia prometió que junto al alcalde de San Juan le dará prioridad al proyecto Caño Martín Peña y ciudades aledañas. Además, garantizó que juntos trabajarán contra la burocracia que los negocios y la lentitud de los fondos de recuperación.

En el evento hubo menos de 100 personas, como había comentado anteriormente Romero Lugo. Entre los invitados especiales se encontraban el gobernador Pedro Pierluisi junto a su hermana Caridad Pierluisi, el ex gobernador Luis Fortuño, el secretario de Estado Lawrence Seilhamer, el presidente entrante del Senado, José Dalmau, la alcaldesa interina de San Juan, Esperanza Ruiz, los exalcaldes de San Juan, Héctor Acevedo y Carlos Santini.

En las afueras del evento en el Teatro Tapia había menos de diez personas manifestándose en contra de la juramentación de Miguel Romero Lugo. El grupo Ciudadanía por la Transparencia Electoral (CTE) reclamó que estaba ocurriendo un atentado contra la democracia ante irregularidades electorales, como por ejemplo, que no hubo controles de inventario y un alegado descuadre de 26 mil papeletas.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.