Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Vuelve a dirigir la CFSE, Jesús Rodríguez Rosa

Tras la renuncia del actual administrador.

Instalaciones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado
Foto: Archivo/NotiCel

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Carlos Benítez renunció a su puesto efectivo el 28 de febrero.

La salida del funcionario fue confirmada a este diario digital por el portavoz de prensa, Christopher Domenech.

Tras conocerse la renuncia, circula por las redes sociales que el ahora exadministrador de la corporación, Jesús Rodríguez Rosa regresaría a liderar tras una recomendación del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

No obstante, la carrera de Rodríguez Rosa como administrador de la corporación ha estado plagada de escándalos. De hecho, en febrero de 2020 el entonces secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, confirmó una pesquisa contra Rodríguez Rosa.

Mira también: Confirman investigación contra administrador de la CFSE

"Fue algo que se decidió por todos los miembros de la Junta (de Gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado) y se mandó a hacer una investigación que próximamente nos van a dar los resultados y a base de eso se tomarán resultados", expuso el entonces Secreatario de Salud, aunque no abordó la razón particular para iniciar la investigación en su contra.

No obstante, desde inicios de 2020, el programa Jay y Sus Rayos X denunció y logró confirmar que se investigaba un esquema para borrar multas y beneficiar patronos con conexiones en la CFSE, por lo que la entonces subadministradora, Enid Ortiz Rodríguez, fue removida de sus labores en la agencia.