Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pocos colegios sometieron bien los datos a Adsef para el desembolso de ayudas alimentarias

Alrededor de 100 escuelas privadas sometieron documentación, pero solo 30 están validados por errores en la entrega.

Pocos estudiantes de colegios privados pueden solicitar la asistencia alimentaria por la pandemia que desembolsará la Administración para el Desarrollo Socieconómico de la Familia (Adsef) luego de que muchas escuelas privadas llenaran mal el formulario.

Así lo confirmó a este diario digital la portavoz de Adsef, Frances Rodríguez, que validó que solo 30 colegios están validados para que sus alumnos puedan someter los datos para obtener el desembolso que les corresponde.

"A pesar de haber recibido información de sobre 100 colegios, los datos recibidos no llegaron en el formato solicitado. Estos se continúan revisando para ingresarlos al portal diariamente para asegurar que cada estudiante tenga acceso al beneficio que le corresponde", expuso Rodríguez.

De igual modo, mencionó que la lista de colegios elegibles está colocada en el portal informativo del P-EBT. Por lo que recomienda, que antes de que los padres sometan la solicitud para recibir los fondos, se consulte el estatus de la lista de colegios.

Un total de 203 entidades escolares privadas o sin fines de lucro están activas en el programa de Almuerzos y Desayunos escolares del Departamento de Educación.

Ante ello, Adsef ha estimado que unos 50,000 estudiantes de entidades escolares privadas o sin fines de lucro son elegibles para la ayuda.

La asignación de fondos ocurre mediante el Programa federal de Asistencia Alimentaria a Estudiantes, conocido como Pandemic EBT, que proveerá un estipendio de $119.02 mensuales durante cada mes del año escolar 2020-2021 a los alumnos que forman parte del Programa de Comedores Escolares del Departamento. Los estudiantes elegibles recibirán un pago retroactivo de $714.12 por el primer semestre de agosto a diciembre, periodo en que Puerto Rico no formaba parte del Pandemic EBT por exclusión del Congreso de los Estados Unidos.

Los primeros desembolsos llegaron el pasado viernes para alumnos de las escuelas públicas.