Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador vuelve a la carga contra el PPD en la Cámara por colgarle a Seilhamer y a Torres

Colocó un mensaje en las redes sociales en el que los acusó de actuar por sus propios intereses y no por el bien de Puerto Rico
Pedro Pierluisi aseguró que la delegación del PPD en la Cámara actuó con revanchismo.
Foto: Captura de imagen

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, acusó otra vez a la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD) de actuar por sus propios intereses y nos los del pueblo de Puerto Rico al colgar los nombramientos de Larry Seilhammer y Manuel Torres a los puestos de secretario de Estado y Contralor, respectivamente.

En un mensaje de tres minutos y 31 segundos que colgó en sus redes sociales, el primer mandatario lamentó que los nominados no hayan podido ejercer sus funciones a pesar de contar con el aval de la mayoría de los legisladores, al tiempo que aseguró nunca negoció su conformación con el presidente de la Cámara, Rafael ‘’Tatito’’ Hernández Montañez.

Nota de contexto: Cámara cuelga nombramientos de Secretario de Estado y el Contralor

“Ayer, Puerto Rico vivió un momento decepcionante. La Cámara de Representantes atendió dos nombramientos de funcionarios probados cualificados y que contaban con el apoyo de la mayoría de los miembros de la legislatura. Sin embargo en una clara falta a sus responsabilidades y admitido por su propio presidente, la Cámara no evaluó a los candidatos en sus méritos”, comenzó el gobernador en su vídeo.

“La delegación del PPD en la cámara no puso a Puerto Rico primero. Puso sus propios intereses primero por encima del beneficio de tener buenos funcionarios. Prefirió ejercer su poder para enviar mensajes nefastos que el pueblo rechaza”, sostuvo. Es triste que nuestra gente haya perdido la oportunidad de gozar de la gran labor que el ingeniero Larry Seilhamer y el señor Manuel Torres le podían dar a Puerto Rico”, sostuvo.

Pieruisi Urrutia dijo que, en vez de pasar juicio sobre sus cualificaciones y luego de meses de tener las nominaciones ante sí, la Cámara los llevó a votación sin debate y “con la intención revanchista de hacerle daño a nuestro Gobierno”.

“Te privaron de dos funcionarios de capacidad que vinieron a servirte bien y no hay manera de justificar eso, ni a base de supuestos acuerdos que nunca existieron ni a base de asuntos o proyectos de ley que están pendientes y que no tienen nada que ver con las calificaciones de los nominados”, subrayó el gobernador en su mensaje.

“No hay duda de que podemos diferir sobre qué es lo mejor para Puerto Rico y claro que podemos tratar de llegar a acuerdos en beneficio de nuestra gente. Pero, eso no puede implicar revanchismo y ultimátums”, subrayó.

En el caso de Torres Nieves, la votación de la Cámara fue de 17 votos a favor y 29 votos en contra. En el caso de Seilhamer Rodríguez, la votación fue 19 a favor y 30 en contra.

Pierluisi Urrutia dijo que siempre estará dispuesto a colaborar sobre los asuntos importantes para del país, pero aseguró que nunca claudicará a lo que entienda es lo mejor para Puerto Rico.

De igual forma, aseguró que su administración continuará trabajando en temas de importancia como la pandemia y la vacunación, el acondicionamiento de las escuelas y la reparación de las columnas cortas, mejoras a la infraestructura, la lucha contra la violencia de género, el desarrollo económico y la protección y creación de empleos “incluyendo un alza en el salario mínimo de nuestra fuerza laboral”.