Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Presidente de LUMA Energy sobre protestas: ''Los cambios son difíciles''

Wayne Stensby criticó las manifestaciones de los empleados de la AEE.

Wayne Stensby, principal ejecutivo de LUMA Energy.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El principal ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, admitió que “los cambios son difíciles” al analizar el ambiente de protestas y reclamos de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ante la próxima entrada del consorcio para asumir el control de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico.

Sin embargo, dijo que está deseoso por comenzar a ofrecerle a Puerto Rico “el servicio que se merece”.

“El cambio es difícil. Llevamos semanas viendo protestas por intereses creados y ciertamente han ido incrementando en los pasados días”, dijo Stensby en conferencia de prensa, luego de participar de una reunión con componentes de seguridad y respuesta del gobierno, como parte de los preparativos de cara a la temporada de huracanes, que arranca el próximo 1 de junio.

El titular de LUMA Energy criticó la reacción de los empleados de la AEE, quienes se han manifestado en distintos frentes ante la entrada en funciones de su empresa y los acusó de ser ellos quienes les han hecho daño al país.

“Hemos visto violencia, hemos visto actividad criminal y las personas que están perpetrando estos actos son precisamente son las personas que se están negando a prestarle un servicio de calidad a Puerto Rico y tiene que parar”, añadió.

“Estamos aquí para proveerle un mejor servicio, un servicio de calidad y para reconstruir la red eléctrica para proveerle a Puerto Rico el servicio que se merecen”, señaló.

Por otro lado, mencionó que ha recibido sobre 55,000 solicitudes de empleo para LUMA Energy, sobre 25,000 de ellas de puertorriqueños “que quieren trabar para LUMA”.

“He conversado con múltiples personas de negocios, con consumidores, y todos están consistentemente ávidos de ver un cambio y nosotros no podemos esperar a empezar a prestar ese servicio de calidad a partir del primero de junio”, acotó.